Descubre los alimentos de proteína vegetal ideales para tu negocio

Comparte en tu red social preferida

La introducción de proteína vegetal en nuestra dieta es ya una realidad, y hoteles, restaurantes y supermercados deben adaptarse 

Las razones por las que deberíamos incorporar los alimentos de proteína vegetal son muchas y muy variadas, tanto en nuestra dieta personal como en el ámbito de la restauración y los supermercados. La realidad demuestra que, más que una moda, la alimentación basada en proteína vegetal es una tendencia al alza, especialmente en España, además de ser un camino que están recorriendo muchos otros países de culturas gastronómicas muy diversas. 

Ya no es solamente una cuestión de interés para vegetarianos, veganos y flexitarianos (los hasta ahora habituales consumidores de este tipo de productos), en estos momentos hay todo un espectro de la población habituada a una dieta mayoritariamente carnívora, que comienza a interesarse y a ver con otros ojos todas estas nuevas opciones alimentarias basadas en las proteínas vegetales. 

Además de suponer un impacto tremendamente saludable en cualquier dieta gracias a su bajo contenido en grasas, estas pertenecen al grupo de lo que llamamos grasas insaturadas, ayudando a reducir el colesterol malo, protegiendo tanto al corazón como a las arterias, y, de paso, echando también una mano a nuestro sistema nervioso.  

Una dieta, la veggie, que incorpora un mayor número de alimentos muy recomendables como son las frutas, verduras y cereales, aportándonos más vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. En otras palabras, se trata de elementos básicos para llevar una dieta equilibrada, algo que es fundamental para nuestra salud. Y, no hace falta recordarlo, para mucha gente la salud es lo primero. 

Nutricionalmente hablando, estos alimentos de proteína vegetal nos aportan todo lo imprescindible para nuestro organismo. Así que, para sacarle todo su potencial nutricional, una de las claves será realizar una conveniente combinación de legumbres, frutos secos, verduras, cereales y frutas. 

Y, si por alguna razón todo eso no os pareciera más que suficiente para incorporar los alimentos de proteínas vegetales a vuestra oferta gastronómica, podemos añadir a sus beneficios su alto contenido en fibra, que es muy importante para poder tener una saludable flora intestinal. Además, las fibras son fácilmente digeribles, ayudando así a trabajar con más soltura a nuestro hígado y riñones. 

España es uno de los países en los que esta tendencia está empezando a ser norma, y desde el principio, en Zyrcular Foods nos hemos encargado de traer la mayor y más interesante gama de productos relacionados con la alimentación plant-based.  

Muchos son ya los supermercados que han apostado por tener una amplia gama de productos de carne vegetal, por lo que, no disponer de ellos, es quedarse atrás. No dejes que ninguno de tus clientes marche a otra superficie comercial por ese motivo. Por su parte, para los restaurantes es vital disponer de opciones plant-based para poder satisfacer a su clientela, pues todo indica que, por lo menos, 1 de cada 10 comensales optará por una opción vegana o vegetariana. Y, si pensamos en los hoteles, más de lo mismo, un negocio que recibe a personas que provienen de tan diversos lugares del mundo, deben estar preparados para ofrecer una gastronomía variada, más aún si se trata de algo tan extendido como la proteína vegetal. No podemos fallar en esto. 

Con el objetivo en mente de liderar el mercado de la proteína vegetal del futuro (que ya es presente), Zyrcular Foods es punta de lanza en esta revolución alimentaria cada vez más sólida y demandada tanto en bares, restaurantes y hoteles como en supermercados. Al público joven (los grandes responsables de esta nueva tendencia alimentaria), se le están sumando el resto de grupos de edades de nuestra población. Y no es nada sorprendente, pues la alimentación de proteína vegetal, tras muchos años de intenso trabajo de investigación, ha conseguido llegar a unos estándares de calidad y sabor difícilmente imaginables hace solo unos años. 

En Zyrcular Foods aspiramos a liderar el mercado de la proteína vegetal del futuro, y eso solo es posible distribuyendo las mejores marcas del sector plant-based, y entre su amplia gama de productos se encuentran marcas tan prestigiosas como Beyond Meat, las premiadas Gardein y Good Catch, Next! o Sophie’s Kitchen.  

Esta es la lista de alimentos con proteínas vegetales disponibles hoy en Zyrcular Foods

  • Beyond Burger 
  • Beyond Sausage 
  • Next! Chick’n 
  • Gardein Crispy Tenders 
  • Gardein Fishless Filets
  • Atún Vegetal de Good Catch

Como podéis ver, tanto el sector veggie como el carnívoro que tiene ganas de innovar en su dieta, puede encontrar una amplia gama de productos basados en proteína vegetal de la máxima calidad en nuestro catálogo. 

Incorporando este gran surtido a tu cartera de productos -ya seas un bar, un hotel o un supermercado- conseguirás que tu clientela más exigente con la alimentación vegana conozca y aprecie unos productos hasta ahora difíciles de conseguir (y sobre todo, con este increíble sabor y calidad). Y no solamente eso, sino que un gran grueso de la clientela que todavía no se atreve con la alimentación plant-based, bien por desconocimiento o bien por no haber probado productos de primera calidad, se sentirá plenamente satisfecho, a la vez que sorprendido, por el gusto y la textura de esta amplia gama de revolucionarios productos alimentarios.