Apostamos por la formación y la innovación en nuestras colaboraciones

Actualizado: 25 de octubre de 2021 por zyrcularfoods

En Zyrcular Foods llevamos tiempo apostando por la innovación para lograr un mundo donde la gastronomía sea más sostenible y donde los productos de origen vegetal sean de fácil acceso para todas las personas.

En los últimos tiempos, hemos querido ir un paso más allá e incluir también la formación como uno de los pilares básicos de nuestro campo de trabajo. De ahí que hayamos firmado una serie de colaboraciones con centros del más alto prestigio. Sabemos que el camino se recorre más rápido cuando vamos acompañados.

Basque Culinary Center

Estamos muy orgullosos de haber firmado un acuerdo con la reconocida escuela Basque Culinary Center. Los alumnos de grado y máster incorporarán en sus lecciones nuestros productos, que hasta ahora incluyen sabor bacalao, merluza, vacuno y pollo, entre otros.

Gracias a este acuerdo, se unirán el criterio técnico de Zyrcular Foods y el gastronómico del Basque Culinary Center para desarrollar el potencial de los alimentos elaborados a partir de proteína alternativa, y así elevar las recetas que se pueden preparar con ellos.

Este convenio nos permitirá evidenciar la calidad de los artículos que producimos y distribuimos, y esperamos que acerque los productos plant-based a todo el mundo, no solo a la población vegana o vegetariana.

San Telmo Business School

Por otro lado, hemos pasado a formar parte del Consejo Asesor FOODepartment de San Telmo Business School. De esta manera, podremos colaborar de forma activa en innovación, formación e investigación, ahora también desde las aulas.

Nos enorgullece especialmente ser la primera compañía dedicada exclusivamente a la proteína alternativa en formar parte del Consejo Asesor. Se trata de un paso más en nuestro afán por intercambiar conocimientos, que ya se inició con nuestra incorporación al Food Valley de Holanda.

UVic-UCC

Finalmente, hemos cerrado un acuerdo con la Universitat de Vic (UVic – UCC) para formar dietistas y nutricionistas en el sector de la proteína de origen vegetal. A partir de esta colaboración, los alumnos podrán realizar sus prácticas en nuestra compañía.

De esta forma, pretendemos fomentar las sinergias con instituciones formativas, compartir conocimientos y ser un activo empresarial para todo su alumnado. En este sentido, también estableceremos relaciones de carácter lectivo y académico.

El acuerdo también nos permite acceder a oportunidades de colaboración con el Centro Tecnológico BETA en el campo de la bioeconomía y el desarrollo rural sostenible, consolidando así nuestra visión del futuro alimenticio.

Esta colaboración ha surgido con la idea de poner en marcha un máster en la Universitat de Vic sobre Alimentación y Sostenibilidad, que en principio se iniciará en el curso lectivo 2022-2023. Así, los dietistas y nutricionistas del futuro podrán formar parte del desarrollo de productos más saludables y sostenibles.

Estas acciones van alineadas con nuestra misión y con nuestras distintas áreas de negocio: Zyrcular Plants, encargada de asesorar y producir alimentos saludables, seguros y sostenibles; Zyrcular Protein Labs, centrada en el campo del I+D+i y la formulación propia, y Zyrcular Brands, que se ocupa de la distribución nacional y el scouting internacional.

Deja un comentario