Gardein, una de las mejores marcas de proteína plant-based del mercado, llega a España

Comparte en tu red social preferida

España sigue a la cabeza de una tendencia global como es el consumo de alimentos basados en proteína vegetal, por eso, no es de extrañar que cada vez más personas se interesen por la dieta plant-based y por este tipo de productos. En consecuencia, tampoco lo es que los mejores fabricantes internacionales de estos productos aterricen en nuestro país.

Sobre Gardein

Gardein es una de las marcas clave en el mundo de la proteína vegetal. Tal y como su nombre indica (es un acrónimo de “jardín” y “proteína”), la empresa fabrica una amplia variedad de productos congelados de alimentación plant-based de alto valor nutritivo, calidad y sabor.

Se trata de una marca con mucha presencia en toda Norteamérica, donde distribuye sus productos tanto a supermercados, tiendas de alimentos naturales, restaurantes y cafeterías corporativas y universitarias. Todo un referente.

Hablar de Gardein es hablar de salud, sostenibilidad y sabor. Sus “carnes y pescados” provienen de guisantes, trigo, soja, verduras y granos, por lo que, además de proteína, también suponen una buena fuente de fibra. Otra de las claves del éxito de la marca es la enorme variedad de productos, que van desde las hamburguesas a los filetes de pescado, pasando por sus deliciosas albóndigas, chuletas, y un largo etcétera.

Todo ello ha hecho de Gardein una compañía muy valorada, hasta el punto de ser premiada en numerosas ocasiones. Por ejemplo, recibió el premio Libby a la “Mejor comida vegana de temporada”, en 2014, o, un año más tarde, el Progressive Grocer Category Advisor Award, dentro de la categoría de alimentos sin carne congelados, por sus filetes veganos con sabor a pescado.

Con todas estas credenciales, desde Zyrcular Foods queríamos traer a España los productos de Gardein, algo que hoy podemos anunciar orgullosos. Y lo hacemos poniendo a disposición de todos aquellos establecimientos que lo deseen, dos de los productos estrella de la marca: los Gardein Crispy Tenders y los Fishless Filets.

Gardein Crispy Tenders

Así se llaman estos nuggets vegetales con sabor a pollo, empanados con granos saludables como avena, quinoa o mijo. Crujientes y deliciosos, estos nuggets encuentran su mejor versión cuando se sirven calientes, ya sea en ensaladas, sándwiches o acompañados de salsa para dipear.

Que su sabor no os engañe, estas tiras de pollo están elaboradas únicamente a partir de proteína de origen vegetal, no contiene carne, lácteos ni transgénicos de ningún tipo. Y, por si fuera poco, están listos para comer en tan solo ocho minutos. Ningún comensal vegano se podrá resistir, ya lo verás.

Fishless Filets

Parece el más difícil todavía, pero el resultado es incuestionable. Si la carne vegetal es una deliciosa realidad, el pescado sin pescado también lo es. Por eso, te recomendamos que pruebes estas escalopas vegetales empanadas con sabor a pescado. Rápidamente entenderás los motivos por los que este producto ha sido premiado. Ten por seguro que con los Fishless Filets sorprenderás a tus clientes.

Como en el caso de los Gardein Crispy Tenders, estas escalopas también ofrecen su mejor cara en caliente. Recomendamos especialmente servirlas en tacos, sándwiches o como fish & chips.

Los alimentos basados en proteína vegetal, cada vez más demandados por los consumidores

Tal y como señalamos en un artículo anterior, 2019 fue catalogado como “el año del vegano” por The Economist, un ejemplo de que se trata de una tendencia al alza que cada día gana más adeptos en todo el planeta. Además, España es uno de los primeros países del mundo en cuanto a lanzamiento de productos de alimentación de procedencia no animal.

No solo se trata de una tendencia creciente en nuestro país, sino que crece especialmente entre los más jóvenes, por lo que es más que previsible que los consumidores cada vez demanden más estos productos.

¿Dónde puedes comprarlo actualmente?

De momento lo tienes disponible en los supermercados Sanchez Romero. Te animamos a que los pruebes y mejor si compartes la experiencia con amigos/as o tus familiares. Hagamos de esta tendencia algo habitual.

¿Quieres incorporar estos productos a tu oferta?

En Zyrcular Foods somos proveedores globales de soluciones innovadoras a partir de proteína vegetal. Distribuimos productos de proteína vegetal, entre los que se encuentran los Gardein Cirspy Tenders y los Fishless Filets, y nos dirigimos a supermercados, horeca y otros distribuidores.

Nuestros productos están pensados para abarcar un gran abanico de públicos, desde carnívoros hasta flexitarianos, vegetarianos y veganos.¡Súmate a la ola de las nuevas tendencias en alimentación con productos basados en proteína vegetal de la máxima calidad! Si quieres recibir nuestros productos o solicitar información, ponte en contacto con nosotros.