Green Vie: la alternativa plant-based para los amantes del queso

Actualizado: 21 de septiembre de 2021 por zyrcularfoods

¿Hay algo más delicioso que una tabla de quesos? ¿Se te ocurre un mejor acompañamiento para un plato de pasta que un poco de queso rallado? El queso está muy presente en nuestras vidas, y es que lo podemos añadir a cualquier elaboración.

El problema es que contiene muchas grasas y, si lo consumimos en exceso, puede provocar que nos suba el colesterol, elevar la presión sanguínea o incluso causar diabetes, además de propiciar el sobrepeso. Es una pena, pero, por muy delicioso que sea, el queso no es todo lo saludable que nos gustaría.

Por eso, las alternativas veganas son una opción estupenda para poder disfrutar del sabor del queso sin conseguir sus efectos negativos, y es la solución definitiva para los intolerantes a la lactosa.

En Zyrcular Foods estamos muy contentos de haber podido traer al mercado español la marca Green Vie, que elabora multitud de quesos veganos.

Sobre Green Vie

Green Vie es una empresa de Chipre especializada en la producción de quesos veganos, que ha creado una amplia gama de productos saludables, sostenibles y respetuosos con el medioambiente para que encajen en cualquier dieta vegana, vegetariana o flexitariana.

Se basan en el estilo de vida mediterráneo, que se centra en comer alimentos de origen vegetal, acompañados de buena compañía y participando en actividades físicas con regularidad.

Sus quesos están elaborados a partir de aceites vegetales y destacan por su textura natural al derretirse. No contienen lácteos, soja, gluten, frutos secos ni aceite de palma, con lo que se adaptan a cualquier tipo de dieta.

En Green Vie están constantemente investigando para crear nuevos productos que nos permitan disfrutar de una alimentación saludable sin renunciar al sabor de los mejores quesos.

Los productos Green Vie: cremosos, sabrosos y 100% plant-based

Desde Zyrcular Foods distribuimos dos de los quesos plant-based de Green Vie: vegan gouda y vegan cheddar.

  • La versión del gouda es perfecta para derretir. Su textura se vuelve increíblemente suave al entrar en contacto con el calor. Es estupendo para acompañar tus platos de pasta, ya que gratinado está delicioso.
  • El cheddar es uno de los quesos que mejor quedan en hamburguesas, por ejemplo. La cremosidad del queso plant-based elaborado por Green Vie sorprenderá incluso a los más reacios. También es ideal para acompañar cualquier sandwich.

Todos los productos de Green Vie están elaborados con agua, aceite de coco y derivados del almidón, por lo que están compuestos de ingredientes naturales. Además, su color se debe al betacaroteno, con lo que tampoco contienen colorantes artificiales.

Lo mejor de estas alternativas veganas al queso es que contienen altas dosis de vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Esta vitamina colabora, también, en la elaboración del ADN.

La vitamina B12 contribuye a la prevención de la anemia megaloblástica, conocida por provocar cansancio y debilidad. Comer queso y conseguir una dosis extra de energía es posible gracias a Green Vie.

Recetas plant-based deliciosas y sin lácteos

Desde Zyrcular Foods te proponemos dos recetas para que pruebes los productos Green Vie. Estamos seguros de que te encantarán.

Sustituir el azúcar por dátiles es una forma estupenda de conseguir ese toque dulzón sin añadirle tantas calorías. Además, otorgan muchísimo sabor a cualquier elaboración.

Por otro lado, también hemos utilizado anacardos, que son uno de los frutos secos más saludables.

  • Pizza de mijo con cheddar vegano. Te proponemos una versión de la pizza con muchos menos carbohidratos y grasas. ¿Cómo es posible? Sustituyendo la base de harina por una de mijo.

Pero aquí no acaba todo. Además, la receta lleva cebolla, champiñones, salsa de tomate y el delicioso queso vegano cheddar de Green Vie, ingredientes sencillos pero muy resultones.

¡Podrás cenar pizza cada viernes sin remordimientos!

Dónde encontrar los productos Green Vie

El queso es un ingrediente que encanta a todo el mundo. Estamos seguros de que después de leer este artículo querrás probar la alternativa saludable y vegetal que presenta Green Vie.