Las mejores ideas para tu barbacoa vegana

Actualizado: 11 de agosto de 2022 por zyrcularfoods

Sentarse a la mesa es siempre una opción fantástica para disfrutar de la buena compañía. Y si es en torno a una barbacoa y el tiempo acompaña, el plan es infalible. Sea con quién sea: amigos, familiares, gente del trabajo… ¡Nunca decepciona!

Aunque tradicionalmente la carne ha sido el epicentro de estos encuentros, existen otras muchas alternativas. ¿Por qué no innovar y apostar por productos vegetales? Hay ciertos alimentos, basados en ingredientes totalmente plant-based, que harán que te olvides por completo de la carne.

En este artículo te daremos ideas para no dejar indiferente a nadie al preparar tu propia barbacoa vegana. Ya verás, ¡leyendo se te hará la boca agua!

Amara, el centro de tu barbacoa vegana

Las hamburguesas Amara pueden ser un gran punto de partida. Imitan el sabor y la textura de la carne a la perfección. Sin embargo, son cien por cien plant-based y no contienen ni un solo gramo de proteína cárnica.

Su amplia variedad de productos hace que haya hamburguesas para todos los gustos: brasato, pollo, pollo queso, trufa y brasato y cebolla caramelizada. ¿Cuál es la tuya?

Queso vegano Green Vie y bacon NEXT!

Gracias a Amara puedes disfrutar de unas fantásticas hamburguesas en tu barbacoa vegana. Pero para completar este plato, te proponemos dos productos que van a encajar a la perfección, el queso vegano de Green Vie y el bacon Next! Foods.

Green Vie es la alternativa vegana para los amantes del queso, una marca que hemos traído desde Zyrcular Foods al mercado español. Todos sus productos están elaborados a partir de agua, aceite de coco y derivados del almidón, cualidad que lo hace un producto totalmente plant-based.

Está disponible en dos variedades, la versión gouda y el cheddar. Para hamburguesas, nosotros te proponemos la segunda opción. ¡Te chuparás los dedos!

El toque definitivo para estas hamburguesas veganas es el bacon de Next! Foods, una solución vegetal elaborada únicamente con ingredientes vegetales. Aunque parezca imposible, tiene la misma textura crujiente y el sabor intenso que el convencional.

Y todo ello sin tener que pegar un bocado de carne. Estas tiras vegetales están elaboradas a partir de proteína de soja texturizada, por lo que, además, tampoco tienes que preocuparte por el colesterol.

Verduras a la brasa

Son un clásico. El irresistible gusto de las verduras nunca falla y la parrilla les da un toque imposible de conseguir cuando se cocina en casa. Y es que lo bueno de las barbacoas es que se pueden preparar casi todos los tipos de vegetales, desde patatas hasta espárragos, zanahorias o cebollas.

Hay varias elaboraciones que puedes preparar. Una de ellas es la parrillada de verduras, que te permitirá probar una gran variedad de alimentos en un solo plato. Pero hay más, como por ejemplo las brochetas de vegetales.

Desde Zyrcular Foods queremos proponerte varios ingredientes para lograr unos pinchos sabrosísimos. La verdad es que hay muchas opciones, pero si nos tenemos que decantar por una, escogeríamos el pimiento amarillo, la cebolla morada y el tomate cherry como ingredientes principales.

Otra variante para elaborar estas brochetas son los champiñones. Además, impregnándolos bien con una salsa balsámica quedarán exquisitos.

No olvides que puedes añadir tacos de hamburguesa Amara a tus brochetas y, así, lograr una perfecta combinación entre el sabor de los vegetales y la carne. Eso sí, ¡sin perder la esencia plant-based!

Mazorca de maíz a la brasa

Respecto a los vegetales que podemos cocinar a la barbacoa, el maíz es uno de esos productos que en muchas ocasiones descuidamos y nos olvidamos de incluir en nuestro menú. En este artículo vamos a romper una lanza por él. En primer lugar, por todo lo que nos aportará nutricionalmente: protege la salud cardiovascular, proporciona minerales esenciales y favorece un crecimiento correcto, entre otros. Y, en segundo, porque está delicioso y es perfecto para tu barbacoa vegana.

Para prepararlo, unta la mazorca con aceite y envuélvela en papel de aluminio, ponla en la parrilla y dale vueltas frecuentemente durante 15 minutos. Después, retira el envoltorio, añádele una pizca de sal, vuelve a ponerla en la parrilla (esta vez sin aluminio) durante cinco minutos y… ¡A disfrutar!

El helado de Pink Albatross, el mejor cierre

El postre lo dejamos en mano de Pink Albatross y su variada gama de helados. Si eres de los que se preocupa por lo que come, esta marca es totalmente transparente. Todo su catálogo está elaborado con una base de pasta de anacardos, leche y aceite de coco, azúcar, jarabe de azúcar, chips de chocolate, gomas vegetales y fibras vegetales, por lo que son totalmente plant-based y libres de proteínas animales. ¿El resultado? Un helado perfecto y de lo más delicioso.

Con todas estas sugerencias, podrás preparar una gran barbacoa vegana, con sabores, ingredientes y texturas muy variados. ¡Atrévete a probar con los alimentos vegetales y deja a todos tus comensales boquiabiertos!

Deja un comentario