Proyecto GO DIIANA

By Zyrcular Foods

Recientemente se ha iniciado el proyecto GO DIIANA que tiene por título “Desarrollo de una cadena de valor circular y sostenible basada en la integración de insectos en alimentos basados en proteínas alternativas”.  

El objetivo principal es promover el uso de la proteína de insectos como fuente de proteína alternativa para el desarrollo de productos innovadores para la alimentación humana. El proyecto está formado por las empresas ZYRCULAR PLANT e IBERINSECT, como socios industriales, y LEITAT como centro tecnológico colaborador en labores de investigación y desarrollo.

En el GO DIIANNA se estudiará la optimización de los procesos de transformación de la larva de Tenebrio Mollitor, para obtener ingredientes alimentarios con características y propiedades mejoradas que se ajusten a los requerimientos de la matriz alimentaria final (perfil nutricional, propiedades sensoriales, propiedades funcionales). El proyecto establecerá una cadena de valor integrada para el desarrollo de productos para alimentación humana basada en proteína de insectos de producción local, buscando un valor añadido para el acceso a mercados de exportación que valoran la trazabilidad, el control de la producción, la sostenibilidad y la viabilidad ambiental de los nuevos productos. Como resultado final, el proyecto se enfocará en proporcionar una solución que aumente el lineal proteico y amplíe las opciones de selección del consumidor mediante el desarrollo de nuevos alimentos elaborados con proteína de insecto.

El proyecto ha sido financiado por el Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la convocatoria de ayudas a la cooperación para la innovación, a través de fomentar la creación de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas y la realización de proyectos piloto innovadores por parte de estos grupos.

El proyecto está financiado a través de la Operación 16.01.01 de Cooperación para la innovación, del Programa de desarrollo rural de Catalunya 2014-2022. 

Zyrcular Foods

Proveedor global de soluciones en proteína alternativa

Financiado por:

TAGS