Recetas con productos de proteína vegetal

Las recetas plant-based ganan popularidad día tras día, y cada vez más personas se están subiendo al carro del flexitarianismo. ¿Por qué motivo?

Y tú, ¿sientes curiosidad por los nuevos alimentos vegetales, pero no tienes ni idea de cómo cocinarlos? ¡Te lo contamos todo en este artículo!

¿Por qué las recetas plant-based son tan populares?

Lo cierto es que, con los nuevos productos de proteína vegetal, puedes crear los mismos platos que elaborarías con productos cárnicos sin que se note la diferencia.

El hecho de que el resultado esté tan bien conseguido es clave para que los productos plant-based hayan ganado tanta fama: el comensal satisface su antojo de carne sin tener que consumirla.

Los nuevos alimentos vegetales son una opción tan deliciosa como saludable.  Para los grandes amantes de la carne, supone que puedan disfrutar de todas sus comidas manteniendo una dieta equilibrada.

Diferencia entre dietas veganas, vegetarianas y flexitarianas

El veganismo es la renuncia del consumo y del uso de productos animales, tanto en la alimentación como en el resto de ámbitos (como la vestimenta, los cosméticos o los medicamentos). Un vegano no come huevos o miel, ni se viste con cuero. Más que una dieta, el veganismo es un estilo de vida.

En cambio, un vegetariano puede incorporar en su alimentación productos derivados de los animales, como leche, queso o huevos. En general, no es tan estricto en las demás esferas de consumo como lo es un vegano. Hay distintos grados de vegetarianismo: algunos consumen pescado, por ejemplo, pero no carne.

Por último, el flexitarianismo se basa en la dieta vegetariana, pero incluye puntualmente productos de origen animal. Por ejemplo, una persona flexitariana puede consumir productos vegetales a lo largo de la semana y, cuando llega el fin de semana, comer carne con los amigos en un restaurante.

La dieta flexitariana es muy saludable, porque se basa en un equilibrio entre el consumo de alimentos de origen animal y vegetal, sin caer en un exceso de productos cárnicos. De hecho, se considera la segunda dieta más saludable del mundo, por detrás de la mediterránea.

En Zyrcular Foods somos flexitarianos y mediterráneos, por lo que cogemos todo lo bueno de ambas dietas y lo incorporamos a nuestros productos y recetas.

5 recetas con productos plant-based que puedes hacer en casa

Elaborar recetas plant-based suculentas es sencillísimo. Las proteínas vegetales se cocinan del mismo modo que las de origen animal: en la sartén, a la plancha, al horno o incluso en crudo. Si sigues las indicaciones que encontrarás en el envase, es imposible fallar. Así pues: ¿qué te apetece comer?

Si tienes ganas de una buena hamburguesa, te recomendamos que pruebes la Beyond Meat: emplátala entre dos panes, con un poco de lechuga y tomate. Nuestra recomendación gourmet: añádele cebolla caramelizada al conjunto para darle un toque dulce irresistible. De acompañamiento, puedes optar por unas crujientes patatas fritas o por unos bastones de boniato al horno.

Cuando hablamos de ensaladas, hay que establecer diferencias. Existen ensaladas ligeras, ideales como acompañamiento, pero que no son adecuadas como plato único. Y luego hay otras, como la ensalada César, que son un mundo aparte. ¿Qué te parecería una ensalada César totalmente vegetal? Es tan fácil como sustituir el pollo troceado por el Original Chick’n Chuncks de Next! y disfrutar de lo lindo.

No salimos de las ensaladas, porque el atún vegetal de Good Catch es ideal para preparar los platos más frescos. ¿Qué tal si le añadimos esta fantástica proteína vegetal a una ensalada de quinoa, brotes verdes, frutos secos, tomates cherry y una vinagreta balsámica de Módena?

Aunque, si has hecho un plan con amigos y tenéis ganas de pizza, seguro que aciertas cocinando una pizza casera con pimientos, aceitunas y Fish-Free Tuna Naked in Water. Con ingredientes frescos, la pizza sabe mucho mejor.

Para el día a día, no hay nada como unos filetes de pescado rebozado, sobre todo si son vegetales, como los Fishless Filets de Gardein. Se cocinan muy rápido y admiten todo tipo de acompañamientos. Nuestro preferido es el puré de patatas: todo un clásico.

Cuando nos ponemos gourmets, no hay nada que nos apetezca más que unas gambas vegetales en gabardina de Sophie’s Kitchen. Nos gusta acompañar las Breaded Vegan Shrimps con una mayonesa de wasabi y un wok de espárragos trigueros y verduritas. Con una copa de vino blanco y un poco de música suave, tienes por delante una velada ideal.

Como ves, existen mil combinaciones posibles de recetas plant-based. Piensa que puedes cocinar los productos vegetales del mismo modo que cocinarías las versiones cárnicas. ¡Disfruta de la variedad!

Dónde comprar productos plant-based

Si bien hasta hace pocos años era complicado encontrar establecimientos que tuvieran productos plant-based, hoy en día los venden en una gran cantidad de supermercados.

Algunos de los lugares donde puedes comprar productos de las marcas que distribuimos desde Zyrcular Foods son La Sirena, los supermercados Sánchez Romero, el supermercado online Ulabox y Corte Selecto. Seguimos acercándonos a los hogares españoles para que cada vez más consumidores puedan beneficiarse de las proteínas vegetales más exquisitas.