Confinamiento: una oportunidad para introducir más alimentos plant-based en la dieta

Comparte en tu red social preferida

Las marcas de alimentos plant-based no son ajenas a esta realidad, por lo que están tratando de aportar su grano de arena.

dieta-saludable-durante-el-confinamiento

Algunas marcas, como Beyond Meat o Good Catch, han puesto en marcha acciones para incentivar la alimentación saludable durante el confinamiento de una forma amena y divertida.  

Beyond Meat, tal como ha manifestado en sus canales sociales, por una parte está trabajando para mantener un suministro de sus alimentos de forma segura e ininterrumpida. Además, en el mismo comunicado, la empresa anima a sus seguidores a compartir sus comidas en redes sociales de forma que entre todos nos sigamos inspirando y cogiendo ideas para mantener una alimentación sana. 

Good Catch, por su parte, ha puesto en marcha un concurso en el que sus seguidores pueden compartir sus creaciones plant-based a partir de productos de la marca a través del hashtag #HomeWithGoodCatch

Y, por supuesto, desde Zyrcular Foods no nos queríamos quedar con los brazos cruzados, así que, con ánimo de ayudar en lo que esté en nuestra mano, hemos donado 2.000 raciones de queso plant-based al Banco de Alimentos de Lleida con el objetivo de ayudar a aquellas personas en situación de vulnerabilidad ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.  

Famosos que apuestan por la alimentación sana durante el confinamiento 

Son muchos los famosos que han visto en el confinamiento una oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación en la cocina y, además, apostando por la comida sana. Ariadne Artiles, por ejemplo, hace llegar su saludable mensaje a sus 500.000 seguidores a través dietas ricas en vegetales y ejercicio físico, tal como ella dice, “ahora no tienes excusa”.  

Por supuesto, ni mucho menos es la única, Helen Lindes nos está dando estos días todo un ejemplo de cómo llevar una cuarentena healthy, haciendo de la cocina una terapia sanadora, algo que se ha visto reflejado en recetas como su hummus de aguacate o la ensalada de calabacín con rúcula. Y la lista sigue. 

Pero no todas las iniciativas en alimentación saludable han sido unidireccionales, también están llegando por la vía de los famosos retos. Un ejemplo de esto ha sido el #DesayunoSaludable, una propuesta de Pau Gasol y Cat McDonell, que consiste en preparar un buen desayuno a la par que sano. Un reto que, por cierto, aceptaron con gusto Rudy Fernández y, cómo no, Helen Lindes.  

Sobre Zyrcular Foods

Desde Zyrcular Foods igualmente os animamos a experimentar con nuevos ingredientes en tu dieta, eso si es que aún no probaste los sabrosos alimentos en base a proteína vegetal que distribuimos y que los puedes encontrar en distintas tiendas online, como ser en Sanchez Romero, La Sirena o Ulabox