Ventajas de comer hamburguesas plant-based de Amara

Actualizado: 12 de septiembre de 2022 por zyrcularfoods

Sabor, textura y calidad son algunos de los pilares fundamentales de nuestras hamburguesas plant-based de Amara. Sin embargo, su listado de ventajas va mucho más allá de la parte gastronómica, pues también contribuyen positivamente con el medio ambiente.

En este artículo queremos explicarte los distintos beneficios de nuestros productos, que van desde provocar el mínimo impacto en nuestro entorno hasta fabricar unos productos totalmente recomendables para nuestra salud.

Hamburguesas producidas con energía verde

Una de las señas de identidad de Amara es nuestro compromiso con el medio ambiente. Todas las hamburguesas son producidas únicamente con energía verde, lo que hace que las emisiones de gases de efecto invernadero sean mínimas. Gracias al uso de renovables, por cada burger elaborada, se ahorra el equivalente a 176,12 gramos de CO₂.

Además, el uso de placas solares nos permite ahorrar el 20% de la energía necesaria para producir nuestros productos. Dicho de otra forma, de los 0,68 kWh que necesita una hamburguesa, 0,136 kWh se han obtenido en nuestra propia fábrica. Y el resto de la electricidad que requiere el proceso llega desde proveedores sostenibles.

Envasado sostenible

Otro de los puntos fuertes de Amara es que utilizamos un envasado revolucionario llamado leafsekin. Cada envase contiene un 80% menos de plástico de lo habitual, y se puede separar de manera muy sencilla del cartón. Por ello, su reciclaje es muy simple: tan solo tienes que estirar de la lengüeta y depositar cada material en su contenedor correspondiente.

Tal y como apunta el informe Global Plastics Outlook de la OCDE, tan solo el 9% del plástico se recicla, el resto acaba en vertederos, incinerado o se filtra al medio ambiente. De este modo, consideramos que minimizar el uso de este perjudicial elemento y facilitar a las personas su reciclaje son acciones muy valiosas para cuidar los ecosistemas.

Hamburguesas saludables

Pero nuestro compromiso no puede limitarse a la naturaleza. También nos debemos a las personas. Por ello, nuestra misión es elaborar productos saludables. Las hamburguesas Amara están elaboradas con aceite de oliva (nunca utilizamos aceite de palma), contienen proteína y fibra y carecen de organismos genéticamente modificados (OGM).

¿Pero, por qué son tan saludables? La clave está en que la gama Amara es rica en vitaminas, minerales y proteínas, es baja en grasas y no tiene colesterol. Asimismo, es una buena fuente de ácidos grasos insaturados.

Todo ello convierte estos productos en alimentos excelentes para la salud. Así, si combinas estas burgers con verduras y cereales, obtendrás un plato tan completo como nutritivo.

Un producto 100% plant-based

Todos nuestros artículos están elaborados sin utilizar ni un gramo de proteína animal, de modo que se adaptan a cualquier dieta. Sin embargo, y a pesar de esta ausencia de carne, los productos de Amara imitan a la perfección todo el sabor y la textura de los elaborados cárnicos.

La base de todas nuestras hamburguesas es la proteína de soja. Una soja que cuenta con el certificado RTRS, lo que garantiza las mejores condiciones para las comunidades locales y el entorno donde se cultivan estas plantas. De esta manera, además de ser 100% plant-based, también son respetuosas con la sociedad y el medio ambiente.

Perfil de grasas favorable

Gracias a contener grasas de origen vegetal y aportar los ácidos grasos poliinsaturados necesarios para el organismo, nuestras hamburguesas presentan un perfil de grasas favorable. Todo ello, incrementa la salubridad de estos productos.

Hamburguesas de múltiples sabores

Aunque la base de todas las hamburguesas sea la soja, el abanico de sabores de Amara es muy amplio: pollo, pollo queso, trufa, brasato y brasato cebolla caramelizada. Por esta razón, se puede preparar una gran variedad de recetas, desde una burger vegetal, hasta platos más elaborados como unos canelones rellenos o una fabada vegana.

Cuídate a ti mientras cuidas el planeta

No entendemos otra forma de trabajar que no sea para contribuir positivamente con el mundo. Además de apostar por la calidad de nuestros productos, también buscamos mejorar la calidad de vida de la sociedad. Para conseguirlo, hay dos aspectos íntimamente relacionados que tenemos que cuidar: la salud de las personas y la salud del planeta.

Uno de nuestros objetivos siempre ha sido implementar acciones que sirvan para mejorar nuestro entorno. De este modo, intentamos reducir al máximo nuestra huella de carbono produciendo y utilizando energías que sean exclusivamente verdes y empleando la mínima cantidad posible de plásticos en nuestros envases. Así, logramos que Amara sea una marca respetuosa con el medio ambiente.

Por otro lado, nuestro propósito también son las personas y ofrecerles una alternativa plant-based que sea totalmente saludable. De este modo, nuestras hamburguesas Amara, así como el resto de nuestros productos, son ricas en vitaminas, minerales y proteínas, bajas en grasas y en colesterol, y siempre son elaboradas con aceite de oliva. Y el certificado RTRS garantiza el máximo respeto hacia los lugares y agricultores de soja, alimento que sirve como ingrediente principal de todos nuestros productos.

Las hamburguesas Amara son la mejor forma de cuidarte a ti mientras cuidas el planeta.