Zyrcular Foods se incorpora al Consejo Asesor FOODepartment de San Telmo Business School

Actualizado: 22 de septiembre de 2021 por zyrcularfoods

  • La compañía, primera dedicada exclusivamente a la proteína alternativa que forma parte del Consejo Asesor, colaborará de forma activa en innovación, investigación y formación

Madrid, XX de septiembre de 2021.- Zyrcular Foods, compañía de producción, distribución, investigación y desarrollo de productos de proteína alternativa, formará parte del Consejo Asesor FOODepartment de San Telmo Business School.

El acuerdo con la escuela de negocios de referencia del sector agroalimentario permitirá a Zyrcular Foods colaborar de forma activa en innovación, investigación y formación. Se trata de la primera compañía dedicada exclusivamente a la proteína alternativa en formar parte del Consejo Asesor.

Precisamente, el FOODepartment de San Telmo Business School es el órgano colegiado que sustenta, asesora y recomienda las líneas de investigación de esta Escuela de Negocios dentro del sector alimentario. Está compuesto por empresas líderes en el sector de la cadena alimentaria, como Zyrcular Foods, que comparte y apoya los fines de formación, investigación y desarrollo del departamento.

El intercambio de conocimiento es un pilar de Zyrcular Foods, que forma parte del Food Valley de Holanda, donde se concentran las empresas internacionales de alimentos, los institutos de investigación y la Universidad y el Centro de Investigación de Wageningen. Allí, alrededor de 15,000 profesionales trabajan en las ciencias relacionadas con los alimentos y el desarrollo tecnológico.

El CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, que representará a la compañía en dicho Consejo Asesor, ha destacado que “es un honor participar en una entidad de referencia como San Telmo Business School. El sector agroalimentario cuenta cada vez más con compañías de proteína alternativa, y este es un gran paso para su inclusión”.

Por su parte, José Antonio Boccherini, profesor y director del FOODepartment de San Telmo Business School, ha asegurado que “la incorporación de Zyrcular Foods al Consejo Asesor permitirá enriquecer nuestra oferta formativa, incorporando la experiencia, visión de mercado y conocimiento de Zyrcular sobre una de las tendencias más relevantes para el futuro de la alimentación”.

El grupo Zyrcular Foods está formado por tres empresas, Zyrcular Labs, Zyrcular Plant y Zyrcular Brands. Zyrcular Labs se dedica a la innovación y desarrollo de alimentos; Zyrcular Plant -con su nueva factoría 100% sostenible- a la producción a nivel industrial de alimentos de proteína alternativa y Zyrcular Brands a la distribución. Con este sistema abierto; Zyrcular Foods ofrece sus servicios a empresas que necesiten desarrollar e innovar nuevos alimentos, producir a escala industrial, o busquen un distribuidor para entrar en el sector retail o foodservice de España y el sur de Europa.

En este sentido, cabe recordar que Zyrcular Foods produce productos de proteína alternativa adaptados al sabor mediterráneo, como las hamburguesas Amara, que ya están disponibles en Sánchez Romero y en Glovo. La compañía empezó sus actividades importando marcas de referencia como Beyond, NEXT o Gardein en España.

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución, desarrollo e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas alternativas. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la equidad los principales pilares de la producción y la comercialización de los productos.

Sobre San Telmo Business School

Esta Escuela de Negocios, que cuenta con más de 40 años de historia, tiene como objetivo principal crear riqueza en la sociedad mediante el perfeccionamiento y la formación de hombres y mujeres de empresa. Bajo el lema Mejores personas, mejores empresas, mejor sociedad, desarrollan programas formativos dirigidos a la alta dirección de las empresas. Su línea de investigación especifica en el sector alimentario (FOODepartament) es reconocida internacionalmente como referente en la formación de la Alta Dirección utilizando como principal herramienta de enseñanza el Método del Caso.

Para más información: https://zyrcularfoods.com/ y https://www.bculinary.com/

Contacto de prensa

Lidia Alcaide – [email protected]

Guillermo Gómez Recio – [email protected]