Las nuevas y saludables propuestas plant-based de Amara

Actualizado: 13 de mayo de 2022 por zyrcularfoods

Desde Zyrcular Foods, compañía líder en desarrollo, producción y distribución de proteína alternativa, lanzamos al mercado tres nuevos productos de la marca Amara: pulled pork plant-based, chorizo plant-based y buñuelos de sabor bacalao plant-based.

Amara, una marca en crecimiento

Nuestra sociedad cada vez es más diversa en todos los ámbitos. Dicha diversidad se refleja, como no podía ser de otra forma, también en la dieta y los gustos culinarios de la población.

En este sentido, los productos plant-based, dirigidos hace tan solo algunos lustros exclusivamente a los grupos veganos y vegetarianos, ahora forman parte de la dieta tanto de personas veganas o flexitarianas (aquellas que siguen una dieta sobre todo vegetariana, pero que consumen esporádicamente alimentos de origen animal) como de personas con una dieta más tradicional que simplemente quieren ampliar sus posibilidades en cuanto a alimentación saludable y nutritiva. Así pues, los alimentos plant-based han entrado con fuerza en numerosos hogares y todo indica que su consumo continuará creciendo.

En Amara, marca propia de Zyrcular Foods, desarrollamos alimentos de proteína alternativa con la voluntad de satisfacer las exigencias de todo tipo de paladares. Nuestro objetivo es ampliar cada vez más la gama de productos que ofrecemos a los clientes, por lo que, tal como señala el CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga, se trabaja de forma incansable «para ser fieles a la dieta y a la gastronomía mediterránea y española».

De esta forma, apostamos por alimentos saludables y nutritivos de proteína vegetal, siempre teniendo en cuenta la importancia de que estos también sean sabrosos y clean label (literalmente, de «etiqueta limpia», es decir, con etiquetas comprensibles y con pocos ingredientes).

Por todo ello, desde Amara innovamos constantemente para proporcionar nuevos y variados alimentos. Los últimos productos que hemos lanzado al mercado son los siguientes: pulled pork plant-based, chorizo plant-based y buñuelos sabor bacalao plant-based.

Pulled Pork plant-based

El pulled pork es una forma tradicional de preparar la carne de cerdo surgida en los Estados Unidos y que se ha extendido a muchos países. Gracias a una larga cocción, se consigue una carne muy blanda, mechada, cuya gran jugosidad es muy apreciada.

La nueva propuesta de Amara, elaborada con soja y gluten, mantiene el sabor intenso y la textura del pulled pork tradicional, por lo que, acompañado de verdura salteada, salsas orientales o mexicanas, puede utilizarse en los mismos platos que el alimento cárnico: fajitas, tacos, rellenos, empanadas, etc.

Chorizo plant-based

Uno de los embutidos más tradicionales de nuestra gastronomía es, sin duda alguna, el chorizo. Habitual en platos tan típicos como los potajes de legumbres o los huevos fritos con chorizo, existen numerosas variedades a lo largo de nuestra geografía.

Desde Amara proponemos una nueva variedad de chorizo, en este caso plant-based, cuyo sabor, gracias al toque de pimentón rojo, recuerda el del chorizo cárnico, aunque sin la textura algo grasienta de este último. Por todo ello, puede utilizarse en los mismos platos que el chorizo tradicional.

Buñuelos sabor bacalao plant-based

Los buñuelos de bacalao constituyen para muchas personas una delicia difícil de resistir.

Ya sea como sustituto (en el caso de los veganos) o como una opción más, los buñuelos de sabor bacalao plant-based de Amara no defraudarán los paladares más exigentes gracias a su textura esponjosa y sabor suave.

Acompañados de alguna salsa como romesco o alioli y de ensalada o arroz, pueden ser una opción ligera y nutritiva para la comida o la cena. Respecto a su preparación, se pueden freír con aceite o mediante una airfryer (freidora sin aceite). El resultado te sorprenderá.

Dónde adquirir los productos Amara

Zyrcular Foods está presente tanto en el canal retail (suministrando productos como los de la marca Veggirena de la cadena de congelados La Sirena) como en el del foodservice (es decir, distribución de alimentos en hostelería, hospitales, comedores escolares, etc.).

Si estás interesado en probar los tres nuevos productos que hemos comentado, síguenos en la web de Zyrcular Foods, en nuestro Instagram, y en la web de Amara, donde podrás encontrar información sobre estos nuevos productos, así como de las tiendas físicas u online en las que podrás adquirirlos.

Ah, y no te olvides tampoco de visitar nuestro blog, donde, entre otras muchas cosas, podrás encontrar deliciosas y sanas recetas elaboradas con nuestros productos.