Pink Albatross: nuevas formas de disfrutar del helado

By Zyrcular Foods

¡Cómo nos gustan los dulces saludables!

Como lo lees. No, ambas palabras no están reñidas. Te lo aseguramos: es posible disfrutar de un cremoso y refrescante helado sin sentir ningún atisbo de culpabilidad. Y todo gracias a los productos de Pink Albatross, que nos amenizan de la mejor manera la llegada del buen tiempo.

Sobre Pink Albatross

Pink Albatross es una startup española especializada en helados veganos. Sus creadores, Pepe Biaggio y Luke Saldanha, han llegado pisando fuerte para revolucionar el mundo de la repostería.

Después de viajar por todo el mundo, como el ave que da nombre a su marca, se afincaron en España para dar rienda suelta a su imaginación y convertirse en los referentes del mercado plant-based de dulces.

Hartos de encontrarse con postres excesivamente industrializados, los dos amigos se propusieron el objetivo de elaborar alternativas artesanales, que pusieran el foco en ingredientes naturales de calidad.

Estos son los 3 pilares de Pink Albatross:

1. Clean-label. O, dicho de otro modo, usar solo ingredientes reconocibles, que todos nosotros seríamos capaces de dibujar. ¡Di adiós a la lista interminable de ingredientes impronunciables e indescifrables!

2. Pureza. Es decir, buscar sabores naturales, sencillos, auténticos. Cuando el producto es de calidad, no hace falta enmascararlo: destaca por sí solo.

3. Intensidad. Se trata de crear instantes de felicidad y placer a cucharadas. Tendrás que probarlos para corroborar este punto.

Helados plant-based: refrescantes, cremosos… y saludables

Pink Albatross elabora únicamente helados veganos, confeccionados a partir de alternativas naturales, mucho más saludables. Además, son aptos para la mayoría de intolerancias alimentarias: de este modo, todos nosotros podemos disfrutar sin preocupaciones de los momentos más dulces.

Pero ¿cómo se confecciona un helado sin usar productos lácteos ni aditivos, edulcorantes o conservantes industriales?

Ahí entra en juego la creatividad de los fundadores de Pink Albatross, que estuvieron probando infinidad de fórmulas hasta dar con la receta ideal, que te detallamos a continuación:

     

      • Como base, usan siempre la pasta de anacardo, que le aporta textura y cremosidad al helado.

      • La leche de coco le otorga la fluidez necesaria (en substitución de la leche entera), mientras que el aceite de coco le proporciona un extra de cremosidad.

      • La dulzura la consiguen con azúcar y jarabe de azúcar (¿para qué usar otros edulcorantes y azúcares añadidos con propiedades que no nos interesan?).

      • Para la óptima conservación del producto utilizan gomas naturales.

      • El chocolate que usan lo confecciona a medida un maestro chocolatero, solo para Pink Albatross. Es chocolate oscuro, sin alérgenos, completamente plant-based. El rey de los chocolates; una auténtica maravilla.

    Que sí, que lo que quieres saber es cuáles son los sabores de sus helados. Allá vamos:

       

        • Toasted Hazelnut. Un helado vegano de avellanas italianas, con un delicioso toque tostado. ¡Irresistible!

        • Double Chocolate Chip. Los grandes amantes del chocolate no se podrán resistir a esta tentación. Pink Albatross tiene su propio maestro chocolatero de confianza, y eso se nota en el resultado final.

        • Choc Chip Coconut. Pocas combinaciones casan mejor que el coco y las pepitas de chocolate. Es la versión vegana del clásico helado de stracciatella. ¡Un gran acierto!

        • Tropical Mango. La combinación de mango de la India con leche de coco es extraordinaria. Frescura por encima de todo.

        • Chocolate Bits & Peanut Butter. El helado plant-based de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate es la mejor opción para los antojos más golosos.

        • Chocolate Bits & White Mint. Menta y chocolate da como resultado una potente mezcla. El color de este helado es blanco en vez de verde, porque no lleva colorantes, a diferencia del helado de menta habitual.

        • Mango & Passion Fruit. La unión perfecta de acidez y dulzura se consigue al juntar mango con maracuyá. Este helado te refrescará durante los días más calurosos de verano.

        • Perfect Roast Pistachio. El helado de pistacho es el más vendido en las heladerías. Pink Albatross ha sacado su propia versión, con pistachos de Grecia tostados a la perfección.

        • Arabica Coffee & Chocolate. El helado vegano de café arábigo y chocolate es la elección ideal para bajar una copiosa comida: cremoso, profundo y con un ligero toque amargo.

      Dónde comprar los helados de Pink Albatross

      Pink Albatross representa tan bien la filosofía de Zyrcular Foods que no nos hemos podido resistir a sus encantos y, desde este 2021, distribuimos sus productos.

      El consumidor veggie en España está de enhorabuena: por fin tiene su alternativa dulce al alcance de la mano (y del paladar). Los intolerantes a la lactosa también encontrarán en estos productos una solución sensacional.

      Pero los helados de Pink Albatross no están pensados solo para veganos o consumidores con alergias alimentarias: son ideales para todo aquel que se preocupa por lo que come y quiere llevar una dieta variada y saludable, sin renunciar a los pequeños placeres que tanta felicidad nos producen.