- Lavar y laminar finamente las berenjenas con una mandolina. Salar y reservar en la nevera.
- Rallar la piel del limón. Reservar.
- Calentar un poco de aceite de sésamo en una sartén y pochar la cebolla y el ajo a fuego medio durante un par de minutos.
- Incorporar las verduras y las espinacas. Rehogar durante 4-5 minutos a fuego medio. Salpimentar.
- Añadir el caldo de verduras y una pizca de hierbas provenzales. Cocer todo junto durante un par de minutos más. Reservar en dos platos.
- Triturar una parte de las verduras junto con los anacardos, la ralladura de limón y 40 ml de aceite de oliva. Procesar hasta obtener una salsa homogénea. Reservar.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una parrilla y cocer las burgers, sin descongelar, durante 4 minutos por cada lado a fuego medio. Reservar.
- Desmenuzar en un bol las burgers y mezclarlas con las verduras salteadas reservadas. Salpimentar y añadir algunas hierbas provenzales (al gusto). Reservar.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Estirar una lámina de berenjena (previamente escurrida) en una tabla y colocar en un lateral un poco del relleno de burger sabor merluza con verduras. Enrollar y repetir la elaboración hasta terminar con todos los rollitos.
- Colocar los rollitos en una bandeja de horno añadiendo un chorrito de aceite y un poco de sésamo negro. Hornear a 180ºC durante 10-15 minutos.
- Para emplatar, dibujar tres puntos con la salsa de espinacas en la base del plato y colocar un rollito relleno de burger vegetal sabor merluza y verduras encima de cada uno. Espolvorear un poco de cebollino picado por encima y servir.
