Avanzamos hacia la alimentación del futuro con el proyecto CRESCERE

Actualizado: 21 de febrero de 2022 por zyrcularfoods

Nos unimos a 7 empresas españolas para impulsar CRESCERE: un proyecto para encontrar nuevas fuentes de proteína vegetal, aportando nuevos nutrientes, sabores y variedad.

En los últimos años, la búsqueda de alimentos sanos y nutritivos ha disparado la demanda de proteínas de origen vegetal. De hecho, se estima que, hasta 2035, su consumo crecerá un 14%: pasando de 13 millones de toneladas en 2020, a 100 (Statista, dic, 2021).

Ante este escenario, el Cluster FOOD+i ha promovido la creación de un consorcio empresarial de ocho empresas españolas que destacan por su innovación en el sector de la alimentación y las bebidas, y su compromiso con la búsqueda de nuevas fuentes de proteína vegetal. Y ahí, estamos nosotros: en Zyrcular Foods, día a día, investigamos para encontrar nuevas fuentes de proteína vegetal.

Con el proyecto CRESCERE, sumamos esfuerzos con todas las empresas participantes para aumentar el valor añadido de plantas con alto valor nutricional y quimiopreventivo a través del desarrollo de nuevos usos y aplicaciones. Más concretamente, las plantas objeto de estudio son: el brócoli, las coles de bruselas, el repollo, la coliflor, los nabos, la berza verde, la berza común, la moringa, la algarroba, el lupinus dulce (del que se extrae el altramuz), la chufa, las habas y diferentes hongos.

Sobre el proyecto CRESCERE

El proyecto CRESCERE está alineado con la estrategia europea Farm-to-Fork y está financiado por el CDTI dentro de su convocatoria de proyectos estratégicos CIEN (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E.).

El equipo de investigación del proyecto está compuesto por científicos y técnicos de ocho empresas españolas, que se han unido bajo un modelo de investigación abierta para colaborar conjuntamente en el desarrollo de nuevos productos basados en proteína vegetal: Kimitec, Carinsa, Ingredalia, Interal, Zyrcular Plant, Delafruit, DomusVi y Tecnopackaging.

Además, con el objetivo de lograr un salto cualitativo y cuantitativo en las áreas tecnológicas que se abordan en el proyecto CRESCERE, las empresas cuentan con la colaboración de los organismos de investigación: CTIC CITA, FUNDACION TECNALIA, AITIIP, FUNDACIÓN CAJAMAR y la Universidad de Vigo.