El “atún” plant based de Current Foods llega a España de la mano de Zyrcular Foods

Actualizado: 12 de abril de 2022 por zyrcularfoods

  • Reconocido por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos de 2021, iniciará su comercialización en los establecimientos de Telemaki

Seva (Barcelona), 07 de marzo de 2022.- El producto plant-based análogo al atún fresco de la start-up de San Francisco, Current Foods (antigua Kuleana), por fin aterriza en Europa. La compañía fundada por la española Sònia Hurtado en Estados Unidos ha decidido “volver a casa” para empezar a producir y a distribuir los filetes estilo saku [sh1] que fácilmente se adaptan a makis, sushi, nigiris, pokes, carpaccio o ceviche. En este caso, la cadena de restauración japonesa a domicilio o take away, Telemaki, será la primera de disponer sus productos en España.

El producto de proteína vegetal de Current Foods está hecho a base de aceite de microalgas, proteína de guisante, koji (un hongo del este de Asia), rábano, bambú y patata. Es de color rojo intenso y tiene valores nutricionales altos en hierro, vitamina B12 i omega-3. El éxito de Current Foods en Estados Unidos ha propiciado que la prestigiosa revista Time reconociera su atún como uno de los mejores inventos destacados de 2021.   

La llegada de Current Foods en España coincide precisamente con la feria HIP Horeca Expo que se celebrará del próximo lunes 7 de marzo al miércoles 9 de marzo en Madrid. En este sentido, inicialmente, el producto estará disponible en formato horeca y foodservice. El producto se podrá degustar en el stand de Zyrcular Foods en Madrid.

La cofundadora de Current Foods y directora de i+d+i, Sònia Hurtado, destaca que “Desde Current Foods trabajamos con la misión de mejorar el mundo, empezando por los océanos, ofreciendo al consumidor de pescado, alternativas que estén a la altura del producto animal en todos los sentidos y especialmente en el organoléptico”. El análogo de atún fresco de Current Foods ya se comercializa en Estados Unidos y España será el mercado de aterrizaje de su entrada en Europa.  

Zyrcular Foods es el partner que posibilitará la entrada del producto plant based de Current Foods en España. La compañía dedicada al desarrollo, producción y distribución de productos de proteína alternativa tendrá un papel clave. En el ámbito de distribución, Zyrcular Foods será el comercializador exclusivo de la compañía en España. Además, en su planta de producción en Seva (Barcelona) se llevará a cabo la producción para toda Europa.

El CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga, asegura que “es un honor poder facilitar la llegada de los productos de la start-up norteamericana Current Foods en Europa”. En este sentido, ha destacado que la planta de Zyrcular Foods actúa “como pista de aterrizaje en Europa para escalar industrialmente productos desarrollados por start-ups y posibilitar su distribución”.   

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas vegetales. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la investigación los principales pilares de la comercialización de los productos.

Para más información: https://zyrcularfoods.com/

Contacto de prensa

Lidia Alcaide – [email protected]

Guillermo Gómez Recio – [email protected]

Judit Campillos – [email protected]