La Sirena se alía con Zyrcular Foods y lanza burgers de pescado plant-based

Actualizado: 10 de junio de 2021 por zyrcularfoods

La Sirena se alía con Zyrcular Foods y lanza burgers de pescado plant-based

  • La cadena lanza su marca Veggirena, inicialmente con una burger de proteína vegetal con sabor bacalao y otra con sabor a pollo
  • La Sirena será la cadena pionera en pescado plant-basedy lanzará una referencia con sabor a merluza, rica en Omega 3, próximamente
  • Todos los productos de la nueva marca Veggirena se producen en la planta 100% sostenible de Zyrcular Foods en Seva (Osona, Barcelona)

Barcelona, 10 de junio de 2021.- La cadena de congelados La Sirena y Zyrcular Foods, compañía dedicada a la producción, desarrollo y distribución de alimentos basados en proteína alternativa, han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar los productos de proteína vegetal en España, con especial foco de innovación, impulsando alimentos plant-based análogos al pescado.

La Sirena ha creado su marca Veggirena, que ya cuenta con dos referencias de hamburguesas elaboradas a partir de proteína alternativa, una con sabor a bacalao y otra con sabor a pollo. Estos dos productos ya se pueden encontrar en los más de 260 establecimientos que La Sirena tiene repartidos entre Cataluña, Comunidad de Madrid, Ibiza, Segovia y Vinaròs (Castelló). Asimismo, Veggirena sumará una nueva hamburguesa plant-based con sabor a merluza, rica en Omega 3, en el próximo mes de julio. De esta forma, La Sirena se erige como la primera compañía española en distribuir productos vegetales análogos al pescado, elaborados en España. 

El CEO de la Sirena, Jorge Benlloch, y el CEO de Zyrcular Foods, Santiago Aliaga, han mantenido un encuentro institucional y han visitado un establecimiento de La Sirena en Barcelona; constatando un buen ritmo de ventas de las dos referencias disponibles.

Jorge Benlloch, CEO de La Sirena, ha explicado que “Veggirena es la clara apuesta de La Sirena por el sector de la proteína vegetal; una categoría de producto que ha dejado de ser una tendencia para consolidarse y arraigarse con fuerza en los lineales”.

El máximo responsable de la compañía de congelados ha señalado la importancia de asociarse con un partner local como Zyrcular Foods: “Las burgers de Veggirena son producidas aquí y esto es un valor diferencial, de la misma forma que lo es la planta de la compañía, con un enfoque de sostenibilidad de 360º”. “Dijimos en su momento que el sector de la proteína vegetal era una prioridad y estamos dando pasos en esa dirección ya que actualmente más del 15% del surtido que tenemos es vegetal”, ha subrayado el directivo.   

Por su parte, el CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga, ha destacado el reto de innovación de producir análogos de pescado con proteína vegetal. “Colaborar con La Sirena ha sido un reto considerable porqué nos ha permitido desarrollar conjuntamente productos de proteína vegetal con sabor a pescado; siendo pioneros en España en este ámbito”, ha declarado Aliaga.

El directivo de Zyrcular Froods también ha desvelado que los equipos de ambas compañías ya han desarrollado conjuntamente una nueva referencia con sabor a merluza. “Estamos apostando por productos de la dieta mediterránea y que puedan ser una alternativa de referencia y de calidad gastronómica para todo tipo de consumidores”, ha indicado.         

Una cadena de producción integral y sostenible

La colaboración entre las dos compañías busca promover un modelo de alimentación y consumo sostenible, de proximidad y respetuoso con el entorno. Todos los productos de Veggirena son producidos en la planta 100% sostenible de Zyrcular Foods, ubicada en Seva (Osona, Barcelona). Esta planta es la primera fábrica, con un enfoque integral de sostenibilidad, dedicada a la producción de productos de proteína alternativa en el país.

Las instalaciones ubicadas a las puertas de la Reserva de la Biosfera del Parque Natural del Montseny, son prácticamente neutras en emisiones y funcionan con energía procedente de fuentes de energía renovables de autoconsumo solar y de la contratación con PEUSA (una distribuidora del Pirineo de energía renovable) y es la primera empresa de Cataluña en financiarse con el primer crédito sostenible otorgado por el BBVA. Además, el edificio que alberga las instalaciones tiene certificación BREEAM, acreditando la sostenibilidad en la edificación.   

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas alternativas. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la investigación los principales pilares de la comercialización de los productos.

Para más información: https://zyrcularfoods.com/

Contacto de prensa

Guillermo Gómez Recio – [email protected] (625 694 220)

Lluís Ollé – [email protected] (620 884 836)

Deja un comentario