Dinamarca crea el mayor fondo europeo en investigación y desarrollo plant-based

El gobierno danés apuesta por la sostenibilidad y por un futuro flexitariano en un acuerdo histórico sin precedentes, que convierte a este país en el mayor inversor público en alimentación plant-based de Europa.

Dinamarca ha anunciado que destinará 168 millones de euros a la industria plant-based. GFI Europe (The Good Food Institute Europe), una ONG internacional que trabaja para implantar la cultura plant-based en la población y hacerla accesible para todo el mundo, se ha hecho eco de la noticia en su página web.

Se trata del fondo europeo más importante hasta la fecha, que va a permitir grandes avances hacia la transición verde, y desde Zyrcular Foods esperamos que esta buena noticia sirva de espejo para el resto de países de la Unión Europea, que cada vez están implementando más acciones en la misma dirección.

El acuerdo ha recibido el apoyo de los principales partidos del gobierno danés y se enmarca en el pacto climático nacional más ambicioso hasta la fecha en Europa.

El fondo en cuestión tiene un horizonte de 5 a 9 años y se destinará a los siguientes tres grandes bloques:

  • Fomentar la investigación, el desarrollo y la promoción de proteínas alternativas.
  • Incentivar a los agricultores que cultiven proteínas de origen vegetal.
  • Implantar una estrategia de alternativas a las proteínas de origen animal, como podrían ser las proteínas elaboradas por fermentación o la carne cultivada en laboratorios.

Este acuerdo es un auténtico plan de acción que creará miles de puestos de trabajo en el sector plant-based y servirá de motor para impulsar el desarrollo de nuevas proteínas alternativas en los próximos años.

Con la crisis climática, cada vez más países están apostando por la transición proteica, y Dinamarca tiene claro que el futuro es sostenible o no será. Desde Zyrcular Foods celebramos esta noticia tan positiva y seguiremos de cerca todos los avances para construir una economía más verde.

Más notícias sobre Eventos