Zyrcular Foods aumenta la distribución de productos plant-based con los helados de Pink Albatross

Actualizado: 23 de abril de 2021 por zyrcularfoods

Pretenden cubrir la alimentación plant-based, clean label y sin alérgenos a la vez: no usan gluten, soja, huevo ni lácteos.

La gama que distribuirá Zyrcular consta de siete referencias: avellana, chocolate negro, mango tropical, mango maracuyá, peanut butter, menta con chocolate o coco con chocolate.

Madrid, 25 de marzo de 2021.- Zyrcular Foods, compañía de producción, distribución, investigación y desarrollo de productos de proteína alternativa, ha sellado un acuerdo de comercialización de los helados plant-based de la start-up Pink Albatross.  Pink Albatross es una empresa española que empezó a producir este tipo de productos en base a proteína vegetal el pasado año 2019.

La compañía produce helados aptos para veganos y sin alérgenos ya que ninguno de sus productos contiene gluten, soja, huevos, ni lácteos. La principal diferencia en la composición de sus productos se encuentra en su formulación; ya que están elaborados a partir de una base de pasta de anacardos y leche de coco.

Más allá de su origen vegetal, los helados se caracterizan por su cremosidad. Además, Zyrcular Foods tendrá a su disposición siete referencias con sabores tan variados como avellana, chocolate negro, mango tropical, mango maracuyá, peanut butter, menta con chocolate o coco con chocolate. Uno de los principales valores de Pink Albatross es la transparencia, algo que se demuestra en la etiqueta de todos sus productos, donde la información nutricional y la de los ingredientes es muy clara y fácil de entender.

En este sentido el cofundador de Pink Albatross, Pepe Biaggio, ha señalado que los helados de Pink Albatross representan “el helado del futuro ya que no sólo mantenemos una experiencia sublime en textura y potencia de sabor sino que lo hacemos usando sólo ingredientes que podemos dibujar, entendibles por todos”.

Biaggio ha indicado que “justamente lo que hemos hecho es quitar todo lo que el helado no necesita: maltodextrinas, mono-diglicéridos de ácidos grasos, incluso la leche y damos potencia a esos ingredientes que llevan la experiencia de tomar un helado al siguiente nivel”.

Por su parte el director de Zyrcular Brands, Jorge López, ha señalado la importancia de fortalecer los productos plant-based más allá de los análogos cárnicos: “Los helados de Pink Albatross contribuyen a que el sector plant-based se fortalezca en diferentes categorías de producto como son los postres”.

Desde Zyrcular Foods, se trabaja día a día para promover proyectos plant-based que ofrezcan productos de calidad con una propuesta gastronómica y de sostenibilidad claramente diferencial. En este sentido, Zyrcular Foods valora muy positivamente poder sumar Pink Albatross a su catálogo de productos ya que el camino de la transición proteica pasa por sumar esfuerzos y alinear iniciativas entre diferentes empresas del sector.  

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución, desarrollo e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas alternativas. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la equidad los principales pilares de la producción y la comercialización de los productos.

Para más información: https://zyrcularfoods.com/

Contacto de prensa

Lidia Alcaide – [email protected]

Guillermo Gómez Recio – [email protected]