Zyrcular Foods: “La carnicería tradicional compartirá espacio con proteínas alternativas en los lineales”

· Santi Aliaga emplaza a todos los actores de la cadena de distribución “a contemplar la sostenibilidad desde la producción hasta el consumo”

· La compañía ha analizado los retos del sector cárnico en general y del sector plant-based en el 20º Congreso de productos cárnicos y elaborados de AECOC

Lleida, 11 de marzo de 2020.- La compañía de distribución e investigación de productos de proteína vegetal Zyrcular Foods, y que trajo a España la Beyond Burger de Beyond Meat, y comercializa productos de Gardein, Next!, ha emplazado a todos los actores del sector de la producción y de la distribución que “la carnicería tradicional será complementada con proteínas alternativas en los lineales de los supermercados. El consejero delegado de Zyrcular Foods ha apelado a la convivencia entre los diferentes productos que no solo van dirigidos a diferentes sectores de mercado, sino que se complementan entre ellos.

La mesa de debate, organizada por 20º Congreso Cárnico de AECOC, ha tenido lugar en el edificio de la Llotja de Lleida. El panel, en el que ha participado Zyrcular Foods, ha tenido como objetivo analizar los retos actuales y de futuro del sector cárnico en general y del sector plant-based. En este sentido, Santi Aliaga ha emplazado a todos los representantes del sector congregados en el auditorio “a contemplar la sostenibilidad desde la producción hasta el consumo”.

Además, el consejero delegado de Zyrcular Foods ha indicado que las compañías del sector agroalimentario “apostamos por productos cada vez más premium y que cumplan con los criterios de sostenibilidad y salud que nos piden los compradores”. En este sentido, Santi Aliaga ha asegurado que “desde Zyrcular Foods se quiere aprovechar todo el know-how y toda la cadena de valor existente en la cadena de producción y de distribución para aplicarla en la producción de los nuevos productos plant-based”. En conclusión, desde Zyrcular Foods se apuesta por compartir conocimientos con grupos agroalimentarios de referencia del sector, para poder garantizar los mejores productos y en plena sintonía con todos los subsectores y en convivencia entre ellos presentes en los lineales.

Actualmente, Zyrcular Foods es una compañía distribuidora de productos plant-based en España y tiene previsto hacer el salto a la producción propia y para terceros a finales de 2020.

Zyrcular Foods distribuye productos de las marcas Beyond Meat, Gardein, Good Catch, Next!, Sophie’s Kitchen y Nature&Moi para clientes del sector de la gran distribución y del canal horeca como ALDI, Sánchez-Romero, La Sirena, Áreas, Pad Thai Wok o Foster’s Hollywood.

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas vegetales. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la investigación los principales pilares de la comercialización de los productos. Para más información: zyrcularfoods.com

Más notícias sobre Eventos