Zyrcular Foods, primer fabricante del Sur de Europa con certificación BRCGS plant-based

La compañía además obtiene la certificación IFS Food V7 con un 96,1%, situándose en el High Level del ranking

Seva (Osona), 31 de enero de 2021.- La compañía de desarrollo, innovación, fabricación y distribución de productos de proteína alternativa, Zyrcular Foods, se ha convertido en el primer fabricante de alimentos de origen vegetal del Sur de Europa en obtener la certificación BRCGS Plant Based.

Con este reconocimiento, la planta de producción de productos plant-based y de proteína alternativa que Zyrcular Foods tiene en Seva (Barcelona) se erige como la primera instalación productiva de referencia del Sur de Europa de productos plant-based certificada para retailers, horeca, foodservice o industriales, asegurando trazabilidad en la elaboración de sus productos.    

El sello “BRCGS Plant Based” garantiza que los productos origen vegetal elaborados en una planta estén totalmente libres de cualquier tipo de materia de origen animal, ya sea por su composición, ya sea por contaminaciones cruzadas. Esta certificación supone una mejora global para la compañía, dado que no solo garantiza la procedencia exclusivamente vegetal de los ingredientes, sino que implica a las distintas áreas, concienciando a la empresa y resultando ser una filosofía de trabajo.

Para el CEO de Zyrcular Foods, Santi Aliaga, esta certificación supone otro hito para la compañía y su planta de producción. “Ser los primeros productores de proteína alternativa en el Sur de Europa con sello BRCGS Plant Based nos posiciona como un proveedor de productos plant-based solvente para el retail, el foodservice o horeca y los industriales de la alimentación”.    

BRCGS es uno de los Protocolos de Seguridad Alimentaria líderes en el sector de la alimentación -de ámbito y de reputación internacional-, integrado por un conjunto de normas que pueden aplicarse a distintos sectores dentro de cadena alimentaria, y que ofrecen confianza y seguridad a los consumidores.   

Requisitos de referencia internacional

Algunos de los requisitos para poder obtener el sello BRCGS Plant Based se basan en el control de las recetas y formulaciones de los productos, así como su autenticidad; el control de la contaminación cruzada; la segregación y eliminación de material obsoleto y de desecho; la forma de proceder en planta, la implicación de sus proveedores y la formación de los empleados sobre la concienciación en materia de productos de origen vegetal en la compañía.

IFS Foods V7, garantía de la seguridad y calidad alimentaria

Además de la BRCGS Plant Based; Zyrcular Foods también ha obtenido el certificado IFS Food V7, con una puntuación de un 96,1%, situando a la compañía en un High Level. La certificación IFS Food V7 es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) que garantiza la seguridad y calidad alimentaria de los productos procesados para aquellas empresas que fabrican alimentos o empaquetan productos alimentarios.

El sello IFS Food V7, como BRCGS PLANT BASED, abarca distintas áreas de negocio con tal de garantizar la seguridad y calidad de los productos. Así pues, para obtener el certificado, es necesaria una revisión del compromiso de la compañía en cuanto a la cultura de la seguridad alimentaria y la política de garantía de la calidad, así como de la misma dirección.

También se tienen en cuenta los sistemas de gestión de seguridad y calidad de los alimentos, así como la gestión de recursos, los procesos operativos, o las mediciones, análisis y mejoras de la compañía, entre otros. Gracias a la certificación de IFS Food V7, las compañías impulsan un sistema de mejora continua, aseguran seguridad alimentaria y un aumento de la eficiencia, además de un incremento de las ventas.

Zyrcular Foods puso en marcha su planta de producción hace justo año. La compañía invirtió un total de 3,5 millones de euros en unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados y con una capacidad productiva de 1.000.000 de kilos de productos de proteína alternativa al año.  

Sobre Zyrcular Foods


Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas vegetales. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la investigación los principales pilares de la comercialización de los productos.

Para más información: https://zyrcularfoods.com/

Contacto de prensa
Lidia Alcaide – [email protected]
Guillermo Gómez Recio – [email protected]

Más notícias sobre Eventos