Zyrcular Foods, seleccionada para el Desafía FoodTech Netherlands 2021

¡Nos han seleccionado para participar en la primera edición de Desafía FoodTech Netherlands 2021! Este programa está impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones, la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en La Haya y Unknown Group.

Se trata de una verdadera inmersión para conectar empresas españolas del sector FoodTech con las grandes compañías líderes de la industria neerlandesa en el sector de la alimentación.

El objetivo es mejorar el crecimiento de las empresas españolas y ayudarlas a escalar a nivel internacional para convertirlas en un auténtico referente del sector.

El programa Desafía FoodTech Netherlands 2021

Los Países Bajos se han consolidado como uno de los territorios más avanzados del mundo en el sector alimentario, con una potente industria en desarrollo de productos alimenticios alternativos. De hecho, es el primer país de Europa en cuanto a consumo de proteína alternativa por habitante.

En este contexto, el programa Desafía FoodTech Netherlands se presenta como una oportunidad excelente para ponernos en contacto con las empresas líderes del panorama alimentario de los Países Bajos, permitiendo una mayor proyección internacional de las compañías seleccionadas y convirtiéndonos en referentes europeos.

Los participantes viajaremos a los Países Bajos durante dos semanas para conocer el funcionamiento de las empresas más innovadoras del sector y establecer vínculos con la industria neerlandesa a través de un programa de actividades de networking, workshops y visitas a las diferentes compañías.

Desde Zyrcular Foods, participaremos en el Desafío FoodTech junto con otras empresas españolas innovadoras de nuestro sector:

  • Alimentos Sanygran, centrada en la fabricación de proteínas de origen vegetal.
  • Healthy Food Iberica, dedicada a la creación de grasas insaturadas, especialmente con aceite de oliva.
  • COCUUS, experta en la creación de sustitutos cárnicos mediante la bioimpresión, la impresión láser 2D/3D y la robótica.
  • Vegetalesco, especializada en quesos vegetales y orgánicos hechos a base de anacardos.
  • Feltwood, que desarrolla tecnologías que permiten producir materiales ecológicos y biodegradables a partir de los residuos agrícolas vegetales.

La misión de Zyrcular Foods: sostenibilidad, innovación y equidad en la alimentación

En los últimos años, España se ha convertido en uno de los líderes europeos en el sector del FoodTech. Con unas 400 startups, el país está creciendo a pasos agigantados buscando la innovación a través de la tecnología y la sostenibilidad.

Desde Zyrcular Foods queremos liderar  la transformación alimentaria en España. Llevamos a cabo una incesante investigación para ofrecer productos alternativos a la carne saludables y sostenibles.

Nuestra participación en importantes programas de proyección internacional como el Desafía FoodTech Netherlands nos permite seguir creciendo, construyendo sinergias con otras compañías de alrededor del mundo y buscando siempre el liderazgo del sector plant-based en España.

En nuestro compromiso para contribuir a un futuro alimentario más sostenible, saludable y equitativo, desde Zyrcular Foods hemos desarrollado un sistema de producción de nuevas proteínas vegetales para crear una gran variedad de alimentos e ingredientes alternativos a la carne, ideales para todo tipo de consumidores, especialmente para vegetarianos, veganos y flexitarianos.

De hecho, el pasado abril inauguramos una planta de producción de proteína alternativa en Seva, Barcelona, convirtiéndonos en la primera fábrica de España dedicada completamente al desarrollo de este tipo de proteínas.

Una muestra de la producción de alimentos propios es la recién creada Amara, nuestra nueva marca de hamburguesas plant-based con esencia mediterránea.

Todo esto no sería posible sin nuestra avanzada estructura I+D+i, un sistema en el que participan ingenieros alimentarios y laboratorios de FoodTech que trabajan conjuntamente para conseguir las mejores proteínas vegetales para una alimentación alternativa que conquiste el paladar, pero que también garantice la seguridad y la sostenibilidad.

Además, contribuimos al crecimiento de las proteínas alternativas en España asesorando continuamente a nuestros clientes e impulsando la investigación entre empresas del sector.

Como miembro del cluster alimentario internacional Food Valley de Wageningen (Holanda) y del Good Food Institute, en Zyrcular Foods ofrecemos nuestras instalaciones de Barcelona a empresas y start-ups nacionales e internacionales para que puedan producir sus productos y distribuirlos posteriormente en Europa.

Con el objetivo de expandir las proteínas alternativas, también llevamos a cabo una intensa actividad de distribución en el territorio de las mejores marcas internacionales del sector. ¡Y todo esto no ha hecho más que empezar!

Más notícias sobre Eventos