Zyrcular Foods y Activa Food Tech constituyen Zyrcular Labs para liderar el i+D del plant based en España

Actualizado: 23 de abril de 2021 por zyrcularfoods

· La nueva compañía está integrada por Zyrcular Foods (60%) y Activa Food Tech (40%)

· El objetivo: diseñar y desarrollar nuevos productos de proteínas alternativas para su futura producción propia y para terceros

Lleida, 4 de junio de 2020.- La compañía de distribución e investigación de productos de proteína vegetal Zyrcular Foods ha sellado una alianza con Activa Food Tech, empresa dedicada al desarrollo de soluciones alimentarias personalizadas, para la constitución de Zyrcular Labs, una sociedad dedicada a la I+D de productos alimentarios de proteínas alternativas y plant based.

El objetivo de la nueva sociedad es trabajar en el diseño y desarrollo de los mejores productos de proteína alternativa no animal tanto para marcas propias como para otras empresas del sector de la alimentación interesadas en este tipo de productos. De esta forma, Zyrcular Foods abarca todas las fases de la cadena de valor para el desarrollo de sus propias actividades y prestando servicios a cualquier cliente. Estas actividades irán desde la concepción, el diseño y la formulación del producto; pasando por la producción y finalizando en la distribución.

La sociedad estará formada en un 60% por Zyrcular Foods y en un 40% por Activa Food Tech a través de una alianza en exclusividad. Actualmente, Zyrcular Labs está trabajando en la elaboración de un catálogo de productos elaborados con proteína vegetal que verá la luz a finales de este 2020. Con esta alianza, Zyrcular Foods apuesta de forma decidida por el sector FoodTech y la innovación, por la creación de productos basados en proteína de origen no animal y por procesos sostenibles y de clean label.

Activa Food Tech es una empresa de Cornellà de Terri (Girona) que lleva más de 25 años desarrollando soluciones alimentarias orientadas al desarrollo de productos vegetales y cárnicos. La compañía implementa soluciones ecológicas, distribuye maquinaria y asesora a empresas del sector en la creación y la mejora de productos alimentarios. Actualmente cuenta con XX profesionales.

Por su parte, el grupo empresarial Zyrcular Foods está formado por Zyrcular Plant, la planta de producción, Zyrcular Brands, dedicada a la distribución tanto de marcas de referencia internacional y en un futuro de producción propia, y Zyrcular Labs, enfocada al sector foodtech, a la investigación y el desarrollo de productos para toda su estructura empresarial y para clientes.

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas vegetales. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la investigación los principales pilares de la comercialización de los productos. Para más información: https://zyrcularfoods.com/

Contacto de prensa

Lidia Alcaide – lalcaide@llorenteycuenca.com Paula Serra – pserra@llorenteycuenca.com