Zyrcular Foods y The Collider se alían para potenciar la innovación del sector foodtech

Actualizado: 21 de junio de 2021 por zyrcularfoods

El programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona ha hecho una apuesta por el segmento foodtech y la innovación en el sector agroalimentario

Con esta colaboración, Zyrcular Foods contará con el know-how y el conocimiento de The Collider para seguir siendo una compañía pionera en la innovación alimentaria

Barcelona, 21 de junio de 2021.- El programa de innovación de deep tech The Collider (Mobile World Capital Barcelona) y Zyrcular Foods, compañía dedicada a la producción, desarrollo y distribución de alimentos basados en proteína alternativa, trabajaran para fomentar la innovación en el sector alimentario y poder dar respuestas a los retos que el sector debe afrontar en el futuro. A través de esta colaboración, Zyrcular Foods se convierte en la primera compañía de alimentación y proteína alternativa que se une a The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona.  

Integrarse a The Collider forma parte del ADN de Zyrcular Foods ya que una de sus áreas de negocio es incubar start-ups y escalar su crecimiento a nivel industrial como innovación colaborativa. En este sentido, la compañía con sus divisiones Zyrcular Labs y Zyrcular Plant se erige como una plataforma de pruebas piloto para proyectos de incubación de start-ups y escalabilidad industrial.        

El programa de innovación pone en contacto el know-how y conocimiento académico internacional con el sector empresarial, con el objetivo de aportar soluciones conjuntas a los retos de la industria. Asimismo, Zyrcular Foods tiene como objetivo liderar la innovación y la reflexión del sector de la proteína en España y el sur de Europa junto al sector Foodtech, al sector universitario y a centros de investigación.   

The Collider ha identificado al sector de la alimentación como uno de los más relevantes para la economía y sociedad española, y también como uno de los que tiene más desafíos a futuro e innovación.

Santi Aliaga, CEO de Zyrcular Foods, ha explicado que Zyrcular Foods es una pista de aterrizaje para compañías start-up internacionales que quieran escalar sus operaciones a nivel industrial en el sur de Europa”.Asimismo, Aliaga ha señalado que la estructura corporativa de Zyrcular Foods permite desarrollar productos a nivel i+d+i, producirlos en una factoría cerca de Barcelona y comercializarlos.

Por ello, “ser creativos y vanguardistas es parte de nuestro ADN y aliarnos con The Collider es un paso idóneo para dar respuesta a los retos que tenemos por delante a través de la innovación deep-tech”.

Por su parte, Oscar Sala, director de The Collider, ha indicado que “es una gran satisfacción ver que The Collider sigue creciendo y sumando nuevos aliados, entrando en un segmento clave como es el foodtech. La competitividad del sector agroalimentario pasa por la innovación y por adoptar, además, nuevas dinámicas asociadas a la transferencia de tecnología y a la colaboración ciencia-empresa”.

Además, Sala ha señalado que“el trabajo que realizaremos con Zyrcular Foods nos permitirá abordar el futuro del sector agroalimentario desde una perspectiva global porque podremos aportar nuestras dinámicas a toda la cadena de valor del sector”.

Sobre Zyrcular Foods

Zyrcular Foods es una compañía española de producción, distribución e investigación de productos alimentarios elaborados a través de proteínas alternativas. Zyrcular Foods hace de la sostenibilidad, la innovación y la investigación los principales pilares de la comercialización de los productos.

Para más información: https://zyrcularfoods.com/

Contacto de prensa

Guillermo Gómez Recio – [email protected] (625 694 220)

Lluís Ollé – [email protected] (620 884 836)

Sobre The Collider

The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona, cierra la brecha entre ciencia y mercado para crear startups disruptivas basadas en la tecnología. Para hacerlo posible, el programa fomenta la actitud emprendedora en las universidades y usa la fórmula investigador-emprendedor para crear nuevas compañías de alto valor.

El programa se centra en la identificación y el desarrollo empresarial de tecnologías altamente disruptivas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el blockchain o la realidad virtual, conectando talento científico y emprendedor.

The Collider incentiva la participación de empresas para lanzar pilotos en fases iniciales y abrir nuevas líneas de negocio ayudando a incrementar la competitividad

Para más información: https://thecollider.tech/es/

Contacto de prensa

Estel Estopiñan – Mobile World Capital Barcelona – [email protected] – 656 25 83 94

Marina Huete – Roman- [email protected] – 692 38 18 25