Recetas de dulces veganos que te encantarán

By Zyrcular Foods

¿Te gustaría darte algún capricho dulce, pero no sabes cómo elaborarlo utilizando ingredientes naturales y veganos? No te preocupes, porque desde Zyrcular Foods te vamos a ayudar.

Dulces, veganas y muy ricas. Así son las recetas que te traemos hoy para que prepares tus postres favoritos 100% plant-based. ¿Quién ha dicho que los postres veganos son aburridos?

¿Por qué escoger alimentos plant-based?

Los alimentos plant-based están revolucionando el mercado alimentario y están experimentando un auge asombroso en los últimos años. ¿Sabías que son aptos para todo tipo de dietas, incluidas veganas, vegetarianas y flexitarianas?

Antes de presentarte nuestras recetas favoritas, queremos recordarte por qué podrías incorporar alimentos plant-based a tu dieta:

     

      • Son saludables. Son beneficiosos para el organismo, ya que no suelen contener colesterol, tienen grasas saludables y altos niveles de fibra y aportan muchas proteínas.

      • Son sostenibles. La producción de este tipo de alimentos reduce considerablemente el impacto en el medioambiente al no generar tantos gases de efecto invernadero y no necesitar tanta agua.

    En resumen: los alimentos plant-based cuidan de ti y cuidan del planeta. ¿Te unes a la revolución?

    Recetas para unos dulces veganos deliciosos

    Son muchos los que piensan que los dulces veganos son insípidos o no están buenos, pero nada más lejos de la verdad. La clave está en saber escoger los ingredientes y en cómo combinarlos. Y te lo vamos a demostrar, porque hemos seleccionado aquellos productos 100% plant-based más dulces de nuestro catálogo para ofrecerte originales recetas con las que endulzar tu menú. ¡Allá vamos!

    Pink Albatross de avellanas con pastel de plátano y chocolate

    Con Pink Albatross han llegado los helados veganos más sabrosos, saludables y artesanales. ¿Helados saludables? Sí, has leído bien. Y, además, sin renunciar al sabor y aptos para la mayoría de las intolerancias alimentarias. Pink Albatross es el helado del futuro: completamente natural, 100% plant-based y sostenible para el medioambiente

    Hoy te proponemos un Pink Albatross de avellanas con pastel de plátano y chocolate. Suena bien, ¿no?

    Corta los plátanos en rodajas y pica una tableta de chocolate negro y las avellanas. Después, ralla la piel de una naranja, exprime zumo de limón y resérvalo. Tritura los plátanos que has cortado con aceite, sirope de agave y bebida vegetal de avena hasta que obtengas una masa. Mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias e incorpora la pasta de plátano que acabas de preparar. Agrega el zumo de limón, el chocolate, las avellanas y la ralladura de naranja y mézclalo bien. Vierte la masa en el molde y déjala reposar en la nevera. Cuando esté lista, hornéala y… ¡Ya está!

    Emplata el pastel y añade el helado Pink Albatross de avellanas por encima. ¡Te vas a chupar los dedos!

    Pink Albatross de mango con piña, crumble y gelatina tropical

    Seguimos con los helados Pink Albatross. ¡Las combinaciones de estas tarrinas son infinitas! ¿Qué te parece un refrescante y cremoso Pink Albatross de mango con piña, crumble y gelatina tropical? Vamos allá.

    Corta una piña en dados, muele las almendras, ralla la piel de la lima y resérvalo todo. Añade un poco de helado Pink Albatross de mango en un cazo y derrítelo. Incorpora agua, la ralladura de lima y jengibre y déjalo enfriar. Cuando esté listo, añade agar-agar y vuelve a hervir la mezcla. Después, resérvala en la nevera hasta que se gelifique.

    Mientras tanto, mezcla harina, almendras molidas, azúcar, bicarbonato, sal y margarina. Haz una bola con la masa y déjala reposar en la nevera. Después, separa la masa desmigándola y colócala en una bandeja. Hornéala y déjala enfriar.

    Cuando el crumble esté listo, emplátalo y, encima, coloca la gelatina tropical y una bola de helado Pink Albatross de mango. ¡Que aproveche!

    Gelatina de mango con Pink Albatross de Choc Chip Coconut

    Te traemos otro dulce vegano muy refrescante: esta vez, gelatina de mango con Pink Albatross de Choc Chip Coconut. En Zyrcular Foods adoramos las tarrinas de Pink Albatross y en este artículo no podían faltar.

    Para preparar este postre, primero debes hidratar anacardos con agua fría. Corta el mango en dados, ralla la piel del limón, pela y pica los pistachos y resérvalos. Tritura el mango, un poco de helado Pink Albatross de Choc Chip Coconut, bebida vegetal de soja, anacardos, ralladura de limón, sirope de agave, hierbabuena y sal hasta obtener una crema. Añade agar-agar y hierve la mezcla en un cazo. Después, viértela en una bandeja y déjala en la nevera hasta que se convierta en gelatina.

    Mientras se enfría, funde el chocolate con la crema de soja y añade los copos de avena y los pistachos. Crea pequeñas bolas con la mezcla y colócalas en una bandeja para congelarlas después.

    Ya puedes emplatar. Coloca la gelatina y añade a su alrededor las rocas de chocolate con una bola de helado Pink Albatross de Choc Chip Coconut. ¡Delicioso!

    Dónde comprar los productos para tus dulces veganos

    Si después de leer nuestro artículo quieres ponerte manos a la obra y preparar estas deliciosas recetas de dulces veganos, estás de enhorabuena, porque los helados de Pink Albatross los puedes encontrar en La Sirena. ¿A qué esperas para darte un capricho?