Cristina Rodrigo

ProVeg es una organización internacional sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es transformar el sector alimentario mundial, apostando por las proteínas alternativas y concienciando a la población. Para lograrlo, colaboran con organismos internacionales, instituciones y gobiernos, pero también con la sociedad civil y las empresas.

Hemos hablado con Cristina Rodrigo, directora de ProVeg España, y nos ha dado algunas claves sobre la situación de la proteína alternativa en nuestro país.

¿Qué encontraremos en este capítulo?

    • Un aspecto fundamental es conseguir que las proteínas alternativas sean accesibles para todo el mundo, y no solo para unos pocos.

    • Estamos viviendo una auténtica revolución alimentaria; nuestra dependencia de la proteína animal se va a ir reduciendo cada vez más.

    • Los millennials lideran este cambio imparable, pero los centennials también tienen mucho que decir.

    • El sector necesita ser todavía más sostenible. La producción de las proteínas alternativas debería ser local, para que el norte global deje de explotar al sur global.

    • Apostar por la producción de proteínas alternativas en nuestro país tiene grandes ventajas, como la generación de nuevos empleos y el rejuvenecimiento de la España vaciada.

    • Para implementar de verdad la transformación alimentaria, el consumidor tiene que poder encontrar productos que formen parte de su dieta, con los que se sienta identificado. Debemos ir más allá de las hamburguesas americanizadas  y pensar también en clave mediterránea.

 

Cristina Rodrigo desarrolla todos estos conceptos en nuestro nuevo #ZyrcularTalks. ¡Ya puedes verlo!

 

Lo último en Zyrcular talks