5 recetas para empezar el año con el Veganuary

By Zyrcular Foods

Con la llegada de enero, seguro que muchos os habéis propuesto cuidar vuestra alimentación para recuperaros de los excesos de las fiestas. Y, tal vez, incluso queráis abriros a probar nuevas opciones vegetales para incorporar a vuestra dieta.

¿Es este tu caso?

Si es así, atento al Veganuary, un reto divertido que promete darte el comienzo más sabroso y saludable para el nuevo año.

¿Qué es y cómo surge el Veganuary?

El Veganuary es un desafío que te reta a comer de manera 100 % vegana durante el mes de enero. El nombre se compone de un juego de palabras que combina vegan (vegano en inglés) y January (enero).

Este 2023 celebra ya su noveno aniversario: nació en 2014 en el Reino Unido de la mano del matrimonio formado por Jane Land y Matthew Glover. Decidieron poner en marcha una iniciativa que consiguiera hacer llegar su pasión por el veganismo al público general. Así surgió el Veganuary gracias a la ayuda de un crowdfunding (o financiación colectiva).

En la edición de 2015, el reto contó con 12.800 participantes. Para 2022, la cifra ya había ascendido a casi 630.000 personas. ¿Te animas a llevar ese número todavía más lejos?

¿Qué ventajas tiene la alimentación vegana?

Aunque exista cierto miedo a que la dieta vegana resulte insuficiente en el ámbito nutricional, es perfectamente segura y saludable siempre y cuando se planifique cuidadosamente. Por ello, puede ser conveniente acudir a un nutricionista para que nos ayude a diseñar un plan específico para nuestras necesidades nutritivas.

Por otro lado, se ha probado que la alimentación vegetal tiene muchas ventajas para nuestra salud. Aquí te dejamos algunas:

  • La mayor ingesta de frutas y verduras aumenta el aporte de vitaminas y favorece la absorción de antioxidantes y micronutrientes.
  • Baja el consumo de grasas saturadas y ayuda a controlar el colesterol, con lo que se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Previene el sobrepeso o la obesidad, así como otras enfermedades como la diabetes de tipo II o la hipertensión.
  • Aumenta la ingesta de fibra, lo que ayuda a sentirnos saciados y mejora el tránsito intestinal.

Te ayudamos a dar el paso

Sabemos que hay gente para quien los productos vegetales siguen siendo una rareza y generan rechazo, y todavía abundan los estereotipos que parecen sugerir que las personas vegetarianas y veganas solo pueden comer ensaladas y purés.

Nada más lejos de la realidad: es posible elaborar recetas deliciosas con ingredientes de origen vegetal y, además, cada vez existen más sustitutos de productos animales que tienen un sabor excepcional.

Por eso, si te resistes a sumarte al reto del Veganuary por miedo a no saber qué comer o a echar de menos tus platos de siempre, tenemos la solución.

En las siguientes recetas encontrarás una selección de nuestros productos favoritos para que puedas seguir disfrutando del sabor del pollo, el bacalao, la carne de vacuno e incluso el bacon y el queso en su versión más veggie.

5 recetas para triunfar en este Veganuary

Quorn Crispy Nuggets con hummus de guisantes y aguacate

Esta deliciosa receta es perfecta para una cena rápida y divertida. Podrás prepararla en apenas media hora y obtendrás un resultado que, no solo satisfará tus ganas de comer unos fantásticos nuggets, sino que además podrás probar este hummus tan original que se convertirá en tu salsa favorita para todo tipo de platos.

Empanadas de burger vegetal sabor bacalao La Sirena

Si lo tuyo son los productos del mar, esta es tu solución: los productos de La Sirena te ofrecerán todo el sabor de un buen bacalao, en su versión apta para el reto del Veganuary. Además, estas empanadas son perfectas para llevar y disfrutar donde tú prefieras. ¡Se nos hace la boca agua!

Burger vegetal sabor vacuno brasato con veganesa de piquillo y endivias

Este platazo logrará convencer hasta a las personas más escépticas de que existen opciones deliciosas siguiendo una dieta vegana. Una sabrosa burger sabor vacuno, mayonesa vegana de pimiento, puerros pochados con avellanas y una guarnición de endivias al horno: ¿qué más se puede pedir?

Crema de espárragos con crujiente de bacon strips

Si prefieres una opción más ligerita, esta crema de espárragos con tiras crujientes sabor bacon será perfecta para ti. Es una gran forma de mostrar que los purés y cremas de verduras no deben ser aburridas y sosas, sino que pueden ser auténticas bombas de sabor.

Quiche de Amara pollo y queso

Esta última receta pasará a ser parte de tu menú habitual incluso más allá del Veganuary. Las deliciosas hamburguesas sabor pollo y queso hacen de esta quiche una verdadera delicia, ¡querrás comerla cada semana del año!

Si quieres aún más inspiración para recetas de origen vegetal, no dudes en visitar nuestra web. ¡Que disfrutes del Veganuary!