Un menú de Navidad vegano y original

Actualizado: 11 de enero de 2022 por zyrcularfoods

Ya es Navidad, tiempo de celebraciones y de reunirnos con la familia y los amigos. Pero no nos engañemos: una de las cosas que más nos gusta de estas fechas es la comida.

¿Qué cocinar si algún invitado no come carne? Hasta hace bien poco, parecía imposible adaptar un delicioso (y copioso) menú de Navidad a un paladar vegano, vegetariano o flexitariano, lo que dificultaba muchas celebraciones navideñas.

Gracias a las nuevas proteínas alternativas, esto ya no es así. Para demostrártelo, hemos preparado un menú vegano que gustará a todos los de la casa sin excepción.

¡Atención, porque si no sabías cómo adaptar tu comida de Navidad, en este artículo te vamos a sacar del aprieto! Y te prometemos que estará tan delicioso como los menús navideños convencionales.

Haz clic aquí para descargarte el recetario plant-based.

Marcas plant-based para tu menú vegano: Amara, NEXT! y Beyond

Una de las proteínas alternativas para tu menú navideño puede ser nuestra línea de hamburguesas vegetales Amara, una forma sostenible y saludable de acercar todo lo bueno de nuestra gastronomía mediterránea al mundo vegetal. ¡Ya verás que hay mil maneras de cocinarlas!

Para este menú de Navidad plant-based también hemos elegido otros sustitutivos de la carne, como las tiras vegetales de NEXT! Chick’n Chunks y las hamburguesas Beyond Mince.

Cocinaremos dos tipos de canapés, sopa de Navidad y canelones. ¡Todo, 100% vegetal!

Entrante navideño: canapés veganos

Cualquier festín de Navidad debe empezar con un buen entrante. Desde Zyrcular Foods, te proponemos nuestros dos favoritos:

Tartaletas de hamburguesa vegetal Amara con sabor vacuno brasato

Empieza la celebración por todo lo alto. Las tartaletas de hamburguesa vegetal Amara con sabor vacuno brasato son jugosas y sorprendentes.

Concentramos todo el sabor de la carne vegetal en un pequeño plato para picar y así dejar espacio para poder disfrutar también del resto del menú.

La receta es 100% casera: desmenuzarás con tus propias manos las hamburguesas y le darás forma a la masa de las tartaletas.  Si te gusta cocinar, dedícale el tiempo que se merecen y disfruta mientras las preparas.

Un consejo: deja reposar la masa para las tartaletas 30 minutos en la nevera. De esta manera, conseguirás la textura compacta ideal.

Pastel de carne Beyond con verduras

Si las tartaletas te saben a poco, te animamos a que prepares este pastel de carne Beyond con verduras.

Cada pastelito de carne vegetal está pensado para ser un entrante individual. Son un poco más consistentes que las tartaletas, así que es la opción ideal para aquellos que disfruten comiendo.

¿Tartaletas o pastelitos? Si sois muchos en casa, ¡prepara ambas elaboraciones! Los canapés navideños están riquísimos.

¡Eso sí, no te atiborres en exceso, que el menú sigue!

Primer plato: un delicioso caldo de Navidad vegano

Una vez hemos abierto el apetito con los entrantes, toca pasar al primer plato. No puede faltar el tradicional caldo de Navidad, ese manjar caliente que va tan acorde con la época del año y que, además, aporta un toque especialmente hogareño a la celebración.

Te damos dos opciones de preparación:

  • Con Amara. Nosotros te proponemos este caldo de Navidad vegano con galets rellenos de hamburguesa vegetal Amara sabor pollo. Rellenamos el interior de los galets con la hamburguesa picada y las verduras, que generarán una explosión de sabor en tu boca.
  • Con Beyond Mince. En la cocina siempre hay espacio para la creatividad. Por eso, te animamos a que también pruebes a rellenar los galets con Beyond Mince, como hemos hecho en esta receta. Para gustos, colores… ¡Y sabores! Elige la opción que más se adecúe a lo que estás buscando.

Segundo plato: canelones rellenos de hamburguesa vegetal

Los canelones veganos son una opción ideal para tu comida de Navidad. Cremosidad, suavidad, tradición… ¿Qué más podemos pedir?

Elige tu opción de relleno favorita:

  • Con Amara. Hemos preparado unos canelones rellenos de hamburguesa vegetal Amara sabor vacuno con trufa muy originales y ligeros. Las finas láminas de calabacín envuelven el relleno a base de setas, almendras y Amara. Recuerda: una vez tengas los canelones preparados, añade la bechamel vegana por encima y gratínalos para darle el toque final al plato.

Seguro que este menú te ha entrado por los ojos y se te ha hecho la boca agua solo con leerlo. ¡Ahora imagínate el momento en que ocupe el centro de tu mesa navideña!

Dónde comprar los productos plant-based para mi menú de Navidad vegano

No olvides cocinar con ingredientes que aporten calidad y sabor a cada plato. Puedes encontrar las hamburguesas vegetales Amara en Sánchez Romero Supermercados Viva Chapata, Vegacelona, Ven Vegano, Beat Café & Soul, y en Viva la Vida Bilbao. Los productos de NEXT! Vegesan (Canarias), Glovo, Simply Vegan, Ven Vegano y la Beyond están en Sánchez Romero y en La Sirena. ¡Felices fiestas!