5 propuestas de tapas veganas

By Zyrcular Foods

Aunque el origen de las tapas no se sepa a ciencia cierta, lo que está claro es que son las preferidas para disfrutar de una deliciosa comida a bocados, especialmente en compañía, y, por qué no, con ingredientes plant-based.

Distintas versiones de la historia cuentan que este pequeño aperitivo, que ya es parte de nuestra cultura, comenzó con una loncha de queso, otros dicen que de embutido. Pero la bondad del tapeo es que celebra todo tipo de alimentos.

Si te encuentras ante el reto de cocinar para un grupo de invitados veganos, vegetarianos o flexitarianos, una opción tan sabrosa como saludable puede ser optar por una selección de tapas veganas, como las que te proponemos a continuación.

Tapas veganas con sabor a mar

En la variedad está la riqueza, y en la mesa no es diferente. Por eso, te sugerimos al menos dos recetas con proteína vegetal que, desde tierra firme, traen al plato todo el sabor del mar.

Empanadas de burger vegetal sabor bacalao

Qué mejor momento que un aperitivo entre amigos para preparar una tapa que conquista paladares, especialmente entre los amantes del mar. Nuestra burger Veggirena con sabor a bacalao está para chuparse los dedos, por eso te proponemos desmigarla.

Con esta receta sencilla de elaborar conseguirás de tres a cuatro empanadas de sabor y apariencia irresistibles. Un bocado perfecto para abrir el apetito o para saciar el hambre después de un día intenso.

Rollitos de berenjena rellenos de burger vegetal sabor merluza y verduras

Si te ha gustado nuestra burger Veggirena sabor bacalao, la de merluza no es para menos. De nuevo, te proponemos desmigarla para hacer una tapa muy selecta: rollitos con láminas de berenjena, rellenos de verdura. ¿Te suena bien? Pues ni te imaginas cómo saben.

Con esta receta puedes demostrar que no es incompatible disponer de poco tiempo y cocinar un aperitivo rico y nutritivo. Cuando hayas preparado el delicioso relleno, no tendrás más que enrollarlo en las láminas de berenjena y dejar que el horno haga el resto.

Lo mejor de la carne, sin carne

¿Quién iba a sospechar, en el origen del tapeo, que más adelante podríamos tener todo el sabor de la carne gracias a la proteína vegetal?

Hoy, la carne vegetal, la alternativa vegana, cautiva con su textura y sabor hasta a los carnívoros. Para que cuentes con varias opciones que todo el mundo pueda disfrutar, te sugerimos tres tapas distintas con “carne” Beyond y “pollo” Next!.

Pastel de “carne” Beyond y verduras

Gracias al delicioso sabor y textura de la Beyond Meat, podemos reinventar el pastel de carne para que disfrutes de una jugosa “carne” con lo mejor de la proteína vegetal.

Si creías que esta era una elaboración compleja, no te pierdas el vídeo donde te explicamos cómo preparar tus propios pasteles Beyond con verduras. Si pruebas algunas de las tapas veganas que te proponemos, muy posiblemente esta estará entre tus preferidas. 

Calabacines rellenos de salchichas Beyond Meat

No imaginas el partido que pueden darnos en la cocina un par de calabacines. Te desvelamos el secreto de una tapa que seduce y sorprende a partes iguales: un jugosísimo relleno con salchichas Beyond Meat con gusto a salchicha alemana. 

Añádele setas, queso rallado vegano y nata de cocinar de avena y tendrás una propuesta de tapa deliciosa. No tienes más que rellenar los calabacines con este preparado y esperar 10 minutos para sacarlo del horno. Sencillamente riquísimo.

Tortitas de lentejas con Next! Chick’n Chunks

Terminamos  la lista de mejores tapas veganas con un producto de referencia para los amantes de las carnes de origen vegetal: los Chick’n Chunks de Next!. Si has probado esta alternativa al pollo, sabrás que es tan deliciosa como saludable.

Se nos ocurren muchas maneras, pero esta receta con tortitas de lentejas es un auténtico acierto. Te ayudamos a prepararla, paso a paso, para que puedas montar una tapa que bien podría ganar un premio. 

Ahora te toca decidir a ti con cuál quedarte, o si te animas a probarlas todas. Nuestra recomendación es que incluyas al menos una de cada tipo, con sabor a mar y a “carne”, para añadir más variedad a este delicioso tapeo.

Y, si quieres darle un toque dulce al encuentro, te proponemos algunos de nuestros postres veganos favoritos. La tarta de queso gouda fría Green Vie con frutos rojos, o el Pink Albatross de avellanas con pastel de plátano y chocolate, son dos irresistibles.

TAGS