Entrantes veganos para sorprender a tus invitados

Actualizado: 11 de enero de 2022 por zyrcularfoods

A todos nos gustan las celebraciones y reunirnos con nuestros familiares y amigos, especialmente para las fiestas navideñas o los cumpleaños, pero cuando somos los anfitriones y nos toca preparar el menú, muchas veces no sabemos qué cocinar para sorprender a nuestros invitados.

¿Has probado ya las proteínas alternativas? Son la elección ideal si quieres ofrecer algo diferente, saludable y sabroso que deleitará a todo el mundo, y una opción más que perfecta si tienes invitados veganos, vegetarianos o flexitarianos.

¿Quieres dejar boquiabiertos a tus comensales? Entonces sigue leyendo, porque desde Zyrcular Foods hemos preparado una selección de entrantes veganos de proteína alternativa para que se chupen los dedos.

¿Por qué elegir la proteína vegetal?

Antes de mostrarte las recetas que hemos preparado para ti, déjanos indicarte las dos ventajas fundamentales de las proteínas alternativas:

  • Salud. Combinados con una dieta rica en verduras, cereales o fruta, tu organismo tendrá las vitaminas y minerales esenciales para su correcto funcionamiento.
  • Sostenibilidad. Los alimentos plant-based reducen la huella de carbono y el consumo de agua, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático.

Recetas para unos entrantes 100% veganos y deliciosos

Hemos seleccionado cuidadosamente algunos productos de nuestro catálogo para ofrecerte recetas variadas con sabor a carne, pollo o pescado. ¿Y sabes qué? Están hechos a base de proteínas alternativas.

Nuggets crujientes de Quorn

¿Quieres ofrecer una comida original y especial? Entonces añade la micoproteína a tu menú. Desde Zyrcular Foods te proponemos los nuggets crujientes de Quorn, hechos 100% a base de hongos, nutritivos y saludables. Son muy sabrosos, ¡así que anímate a probar la nueva proteína alternativa!

Los nuggets son muy versátiles y perfectos para las fiestas. Puedes acompañarlos de tu salsa favorita o cocinarlos con algo más elaborado, como un hummus de guisantes y aguacate.

Canelones de aguacate y Beyond Burguer

Beyond Meat es la marca por excelencia de carne plant-based. Desde Zyrcular Foods ponemos a tu disposición sus famosas hamburguesas, así como salchichas y carne picada. Apenas notarás la diferencia con sus análogos. Increíble, ¿verdad?

En esta ocasión te proponemos unos canelones de aguacate con uno de los productos estrella de la marca: la Beyond Burguer. Corta la cebolla a dados, sofríela y añade la hamburguesa desmenuzada. Prepara una bechamel vegana con harina de maíz, bebida vegetal de avena y aceite y mézclala con la carne y la cebolla. Lamina el aguacate y enróllalo con el relleno. Aquí puedes ver la receta completa. ¿A qué esperas para probarlos?

Calabacines rellenos de salchichas Beyond

Seguimos con los productos Beyond, aunque ahora te vamos a sugerir unos entrantes a base de salchichas, que tienen una textura y sabor muy parecidos a los bratwursts.

Igual que la Beyond Burguer, la Beyond Sausage tampoco contiene gluten, soja, colesterol ni elementos transgénicos. ¿Qué más se puede pedir?

Te traemos una receta original y sabrosa con la que dejar sorprendido a todo el mundo: calabacines rellenos de salchichas. Vacía los calabacines y corta lo que has extraído en daditos. Saltea ajo tierno, ajo picado y setas previamente cortadas, y añade las salchichas –también cortadas–, los dados de calabacín y nata de avena. Rellena los calabacines con las verduras y las salchichas, mételos en el horno y ¡a comer!

Rollitos de berenjena rellenos de verduras y hamburguesa de merluza

El pescado es una perfecta opción como entrante. ¿Sabías que también existen productos con sabor a pescado y 100% veganos? La conocida empresa de congelados La Sirena se alió con nosotros y creó su marca Veggirena, que cuenta con burguers plant-based con sabor a pescado y pollo.

Hoy te presentamos una receta de rollitos de berenjena rellenos de verduras y hamburguesa Veggirena con sabor a merluza. Saltea la cebolla cortada a dados pequeños con ajos, verduritas y espinacas y añade la hamburguesa desmenuzada. Coloca el relleno encima de las láminas de berenjena previamente cortadas, enróllalas y hornéalas. ¡Que aproveche!

Tortitas de lentejas con NEXT! Chick’n chunks

La marca NEXT! está especializada en productos plant-based con sabor a pollo, aunque también elaboran otro tipo de alimentos 100% vegetales. En Zyrcular Foods te ofrecemos desde sus famosos Chick’n Chunks, unos bocaditos con sabor a pollo, hasta los Bacon Style Strips, tiras de bacon hechas totalmente con proteína alternativa.

Para esta ocasión hemos ideado una receta con los bocaditos sabor pollo, ideal para triunfar entre tus invitados: tortitas de lentejas con Chick’n Chunks.

Tritura las lentejas en un procesador de alimentos hasta que se conviertan en polvo, añádele harina y agua y mézclalo hasta obtener una masa, que deberás dejar reposar. Mientras tanto, pocha cebolla cortada a dados e incorpora ajos, zanahoria y brócoli. Añade también los Chick’n Chunks troceados. Cuando la masa esté lista, estírala y córtala en círculos. Cocínala en la sartén junto con la mezcla de verduras y trozos de pollo. ¡Que lo disfrutes!

Tabla de quesos veganos de Green Vie

En esos días tan especiales de reunión entre amigos o familia no puede faltar una buena tabla de quesos. Y sí. También existen quesos plant-based. Green Vie te ofrece productos saludables elaborados a partir de aceites vegetales.

Desde Zyrcular Foods ponemos a tu disposición el vegan gouda y el vegan cheddar, cremosos y sabrosos. No lo dudes y prepara una tabla de quesos veganos para tus fiestas.

Dónde comprar los productos para tus entrantes veganos

Seguro que después de leer todas estas recetas tienes ganas de prepararlas en casa. En Sánchez Romero Supermercados podrás encontrar los productos de Quorn, Beyond, Gardein y NEXT!. Las tiras de bacon de NEXT!, así como las marcas Beyond, Gardein y Veggirena, también están en La Sirena. En Glovo puedes pedir los productos de NEXT! y Gardein. ¡Disfruta de la proteína alternativa y sorprende a tus invitados en esas fechas tan señaladas!

Deja un comentario